Valencia

El concurso de artistas emergentes valencianos 'Pasa el Micro' cumple la séptima edición

Uno de los principales atractivos de este concurso es "poner en valor la cultura local y vincular una convocatoria artística a la crisis climática"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Micrófono. -

El concurso de artistas emergentes valencianos 'Pasa el Micro' regresa con una séptima edición. Tornem, Cultura i Sostenibilitat lanza una nueva convocatoria, "con una fiesta y un jurado de lujo", después de cinco años de ausencia.

Tornem, Cultura i Sostenibilitat, proyecto de la Asociación Cultural La N Flotante, ha puesto en marcha esta séptima edición del certamen "en su afán por promocionar la cultura musical emergente en la ciudad de València y en la Comunitat Valenciana", según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, ha indicado que uno de los principales atractivos de este concurso es "poner en valor la cultura local y vincular una convocatoria artística a la crisis climática".

"El mundo de la cultura se encuentra en una posición privilegiada por su capacidad de atraer y conmover a un amplio sector de la sociedad. Desde Tornem, ahora más que nunca, seguiremos con la organización de eventos y acciones para que la cultura difunda y promocione valores como la responsabilidad social y medioambiental", ha agregado la asociación.

La inscripción para esta nueva convocatoria podrá hacerse hasta el próximo domingo, 27 de agosto. Como premio en esta ocasión el ganador o ganadores participarán en la III edición del festival Cridem pel Clima, una iniciativa que se celebrará del 26 al 29 de octubre organizada también por la misma asociación. Además, formarán parte del cartel de la próxima edición del Festival Deleste 2024.

El jurado profesional del concurso estará formado por Víctor López, director de la revista musical Beat Valencia, fanzine musical; Lorenzo Melero, director de la sala Loco Club. Pepa Cases, artista polifacética, completará el jurado.

La fiesta será el viernes 22 de septiembre en la sala Loco Club. Los tres finalistas competirán por hacerse un espacio en los festivales anteriormente mencionados. Se contará con la actuación del grupo madrileño PARQUESVR, formado por músicos de bandas underground como El Páramo, Persons, Sou Edipo o Escombros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN