Valencia

Detenido en Alicante un peligroso fugitivo buscado en Polonia

El arresto se ha producido en el marco de una operación liderada por la Oficina Central de Investigación de Polonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. -

Un peligroso fugitivo con una orden europea de detención emitida por las autoridades de Polonia por un supuesto asesinato que, aunque ocurrido en 1997, ha sido esclarecido recientemente ha sido detenido en Alicante cuando se apeaba de su vehículo.

Según la Policía Nacional, el fugitivo presuntamente había formado parte de un grupo criminal de su país dedicado al contrabando transfronterizo y se enfrenta a 25 años de prisión por su relación con el asesinato de un hombre en Polonia en el año 1997, cuyo cadáver se ha localizado hace poco tiempo en la zona de Baja Silesia con heridas de arma de fuego.

Las autoridades polacas consideran que en la década de 1990 participó en un conflicto armado cerca de la frontera con Chequia y Alemania, denominado “La Guerra de Zgorzelec” o “Guerra de los espíritus”, por el control de las rutas del contrabando.

El arresto se ha producido en el marco de una operación liderada por la Oficina Central de Investigación de Polonia (CBSP) que identificó a dos hombres como presuntos autores del homicidio, uno de los cuales fue localizado en el área de Mazovia mientras que el otro se pensó que podría haber huido a España.

Por ello, la policía polaca contactó la sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y la investigación llevó hasta un domicilio de Orihuela donde el fugitivo residió con su pareja, el cual abandonaron precipitadamente escasas horas antes de ser la llegada de los policías españoles.

Sin embargo, poco después se localizó el vehículo que utilizaba el fugitivo y se confirmó que había cruzado la frontera entre Polonia y Alemania, deduciendo que podría haber vuelto a España y un segundo dispositivo de vigilancia dio resultado consiguiendo la captura en Alicante, en el instante en que se bajaba de un coche y con diversa documentación, dinero en efectivo y tres dispositivos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN