Valencia

Investigado por matar a un perro con unos lazos trampa

Un perro doméstico fue encontrado muerto por su propietario en un lazo trampa colocado en la partida Carasol Canya de la localidad de L’Olleria (Valencia)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Valencia investiga al responsable de la colocación de 4 lazos trampa en la localidad de L’Olleria (Valencia), los cuales han ocasionado la muerte de un perro doméstico.

La investigación dio comienzo tras la interposición de la denuncia por un vecino de la localidad de L’Olleria. En la misma reseñaba que había encontrado muerto a su perro en un lazo trampa.

Los agentes se desplazaron entonces al lugar y observaron a un perro, el cual reconoce el denunciante, sin ninguna duda, como suyo, sin vida, atrapado a la altura del cuello por una trampa-lazo de acero, sin las garantías de eficacia, selectividad y de bienestar animal, y sin la homologación administrativa para el uso.

Tras una inspección de los alrededores, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron en la misma senda y en sentido descendente otros 3 lazos de las mismas características. 

Después de diversas gestiones e investigaciones realizadas por los agentes en el marco de la lucha contra el empleo de medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger la especies y la biodiversidad, se pudo identificar al presunto autor: un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito contra los animales.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de Alzira. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN