Valencia

Declarado un nuevo incendio Forestal en Catadau; controlados los de Barracas y Genovés

El incendio de Catadau se originó anoche y, según el Cuerpo Provincial de Bomberos de Valencia, afecta a vegetación y a cañar del río Magro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comunidad Valenciana sigue inmersa en una espiral de incendios forestales. Pocas semanas después de vivir el incendio de Villanueva de Viver, que calcinó 4.700 hectáreas y obligó a desalojar a más de 1.600 vecinos, solo durante esta semana se han declarado otros tres más de relativa importancia. 

El último, en Catadau (Valencia). El incendio se originó anoche y, según el Cuerpo Provincial de Bomberos de Valencia, afecta a vegetación y a cañar del río Magro. 

Durante toda la mañana están trabajando tres dotaciones del cuerpo de bomberos valenciano para impedir su expansión.

Genovés y Barracas, controlados y estabilizados

Los incendios de Genovés y de Barracas, también en Valencia, ya están fuera de peligro. El de Genovés vivió un empeoramiento durante el mediodía de este jueves por el cambio de viento, aunque finalmente fue estabilizado sobre las 20h.

Actualmente trabajan una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y otra de Bomberos de Valencia. El incendio calcinó unas 10 hectáreas. 

También por la tarde fue controlado el incendio de Barracas, provocado por el fuego que se inició en el motor de un molino eólico. 

La avería llegó a una zona de vegetación forestal después de que el fuego se extendiera por la caída de una parte del generador del molino afectado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN