Valencia

La Fiscalía cita a los padres de la niña de 12 años que murió de peritonitis

Los padres han sido citados la próxima semana para que ratifiquen los hechos denunciados por El Defensor del Paciente o detallen otros nuevos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres de Emma junto a sus hijos y las novias de éstos. -

La Fiscalía de Valencia ha citado a los padres de Emma Martínez Gascó, la niña de la localidad de Jérica (Castellón) de 12 años que murió el pasado día 6 por una "peritonitis purulenta", para que informen sobre lo sucedido y presenten formalmente una denuncia, tal y como han informado públicamente que tienen intención de hacer.

La niña acudió hasta en tres ocasiones a urgencias, dos en el centro de salud de Viver (Castellón) y otra en el Hospital de Sagunto (Valencia), pero, según relatan sus padres, "no se le realizó ninguna prueba". Finalmente, el domingo 5 la niña empeoró, entró en parada cardiorrespiratoria y los facultativos del SAMU lograron estabilizarla, la llevaron al Hospital Clínico de Valencia, donde volvió a entrar en parada, y finalmente falleció.

Fuentes del Ministerio Público han explicado este miércoles a EFE que han conocido los hechos a través de la denuncia presentada por la asociación El Defensor del Paciente, que ha informado sobre unos hechos supuestamente delictivos.

Sin embargo, esta asociación no es perjudicada ni se encuentra tampoco personada de momento en ninguna causa judicial, por lo que la Fiscalía le ha comunicado que, en adelante, las posibles comunicaciones relativas a este suceso se realizarán directamente con los progenitores de la menor fallecida.

Por ello, los padres han sido citados la próxima semana, para que ratifiquen los hechos denunciados por El Defensor del Paciente o detallen otros nuevos.

En caso de que los padres ya hayan denunciado, la Fiscalía se inhibirá en favor del juzgado sobre el que haya recaído el caso, han puntualizado las mismas fuentes.

El representante legal de la familia explicó recientemente a EFE que está recopilando informes y documentación antes de iniciar las acciones legales necesarias.

A juicio del letrado "parece claro que hay que investigar una posible responsabilidad penal" y por ello está trabajando ya en el escrito de querella, que presentará cuando cuente con toda la documentación e información.

La autopsia realizada a la menor será entregada al Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que es el que estaba de guardia cuando falleció. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN