Valencia

Tristeza en Jérica por la muerte de Emma por una peritonitis

La familia ha denunciado públicamente una negligencia y estudia presentar una denuncia por lo sucedido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jérica guardaba silencio durante un minuto en memoria de Emma, la niña de 12 años que falleció en el Hospital Clínico de Valencia después de sufrir una peritonitis purulenta por una complicación de una apendicitis que no le fue diagnosticada. La familia y los vecinos pedían que el caso de Emma no quede en el olvido para que no se repita otra negligencia de estas dimensiones.

Desde la Conselleria de Sanidad se abrirá una investigación y se han puesto en contacto con la familia, que se han mostrado dispuestos a reunirse con el conseller Miguel Mínguez. 

La familia ha denunciado públicamente una negligencia y estudia presentar una denuncia por lo sucedido. Los padres explican que la niña se encontraba mal y tenía dolor abdominal pero dos veces en el centro de salud la enviaron a casa.

Días después y ante la falta de mejora, la llevaron a Urgencias del Hospital de Sagunto, donde no se le hizo ninguna ecografía a pesar del dolor que tenía y de nuevo volvió a casa.

Al día siguiente empeoró y en el centro de salud de Viver perdió el conocimiento y la remitieron al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció antes de ser operada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN