Valencia

La ley del ‘solo sí es sí’ provoca una nueva bronca dentro del gobierno valenciano

Además, varios delincuentes sexuales de Valencia han solicitado ya la particular rebaja de sus condenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ley del ‘solo sí es sí’ sigue generando polémica. Entre las críticas de la oposición al Gobierno e incluso las batallas internas como en el caso del Botànic, la ley continúa levantando titulares prácticamente cada minuto. 

Y es que la posibilidad de rebajar las condenas por abusos sexuales ha generado el principal punto de discusión. Mientras que desde el Ministerio de Igualdad acusan a los jueces de 'machistas', los propios jueces hablan de la fragilidad y las aristas abiertas. 

La actual ley no distingue entre abuso y agresión. En este caso, genera un listado de delitos más amplio en el que se establece que la agresión no necesita intimidación para serlo. Así, las condenas pueden bajar a una horquilla de entre 4 y 12 años, una cifra inferior a los 6 y 12 años de la ley anterior. 

La situación ha llevado ya a rebajar hasta 11 condenas por abusos sexuales y 5 personas han sido excarceladas. Y en Valencia, varios delincuentes sexuales han solicitado ya la particular rebaja de sus condenas. 

La polémica en el gobierno del Botànic

Todo el aluvión de polémicas también ha llegado a la Generalitat Valenciana. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, afirmó ante los medios de comunicación que “es necesario plantear una reforma de la ley” y que “viene a beneficiar a los agresores y a perjudicar a las víctimas”.

Además, Bravo reconoció que desde el PSOE avisaron de la problemática que iba a generar la posibilidad de revisar las condenas

Por su parte, el vicepresidente segundo, Héctor Illueca (Unides Podem), utilizó su cuenta de Twitter para criticar las palabras de Bravo y se refirió a que el problema “es la resistencia de un sector de la judicatura a los avances en materia de igualdad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN