Valencia

Mónica Oltra apela a la solidaridad del resto de autonomías para acoger a refugiados

Oltra ha destacado que hasta el pasado viernes se han entregado 10.600 tarjetas sanitarias SIP a personas llegadas de Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Oltra. -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que la Comunidad Valenciana está ampliando recursos para acoger a las personas que llegan huyendo de la guerra en Ucrania, pero necesitan de la solidaridad del resto de autonomías en esta acogida de refugiados.

Oltra coincide con el planteamiento realizado este fin de semana por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de pedir al Gobierno acometer una redistribución de las personas que llegan a España huyendo de la invasión rusa de Ucrania, ya que a la región valenciana están llegando más refugiados que a otras autonomías.

Tras presentar la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI, Oltra ha señalado que este fue un asunto que estuvo hablando la semana pasada con Puig, al que puso al corriente de la cantidad de personas que estaban llegando y de las capacidades que está habilitando la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ella dirige.

Hablaron también de "la necesidad de que haya un esfuerzo compartido en toda España en esta acogida tan necesaria de las personas que huyen de una situación horrorosa como es la guerra", ha explicado.

Oltra ha destacado que hasta el pasado viernes se han entregado 10.600 tarjetas sanitarias SIP a personas llegadas de Ucrania, lo que "da una idea de las personas que ya han llegado aquí".

"Estamos habilitando albergues de acogida a un ritmo rápido pero necesitamos la solidaridad del resto de comunidades autónomas para poder ser más ágiles y equitativos en la acogida", ha manifestado la vicepresidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN