Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Torremolinos

Comienzan en Torremolinos las obras de una nueva promoción de viviendas

El complejo estará ubicado junto al paseo marítimo, en la zona conocida como La Cizaña, y contará con 230 inmuebles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra de la nueva promoción de viviendas.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz, junto con el gerente de Andalucía Oriental, Víctor de la Puerta, han puesto hoy la primera piedra de la futura promoción de viviendas que albergará el municipio y que supondrá una inversión de 90 millones de euros.

“Es esperanzador e ilusionante ver cómo llegan inversiones en un tiempo tan complicado como este en el que el sector turístico ha estado paralizado y el de promoción urbanística ha seguido apostando por la ciudad. Tenemos que seguir trabajando conjuntamente con el sector privado para desarrollar líneas de oportunidad”, ha declarado el alcalde Ortiz.

La promoción estará en primera línea de playa, junto al paseo marítimo de la zona conocida como La Cizaña y contará con 230 viviendas que estarán dentro del complejo Habitat Alborán y que contempla zonas comunes con piscina, sala multiusos y jardines. Un proyecto del estudio HCP Arquitectos y la constructora Verosa.

Ubicada en una de las zonas de desarrollo de la localidad de los últimos años, Ortiz ha asegurado que se trata de un “punto de referencia” en la Costa del Sol y España que está respaldado por una playa con la Bandera Azul, la Q de Calidad y el reconocimiento de Ecoplayas, a lo que se suma el trabajo y especialización de los chiringuitos y restaurantes de la zona.

“La apuesta por la calidad en nuestra ciudad es decisiva para marcar una línea nueva en el tiempo y futuro para la ciudad de referencia turística y urbanística. El ejemplo está aquí con Habitat Alborán”, ha sentenciado, tras valorar el trabajo de la delegación de Urbanismo para desarrollar un Plan General de Ordenación Urbanística.

Asimismo, en en el acto se ha enterrado una urna como acto simbólico que contenía el libro “Luz y libertad” sobre la historia de Torremolinos cedido por el Ayuntamiento, un cd del grupo Danza Invisible como representante de la zona, así como diarios del día, un folleto de la promoción, un pendrive con información del proyecto, un documento con la misión y valores de la compañía y monedas de curso legal.

COMENTARIOS