Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Torremolinos

Torremolinos celebra la primera mesa de participación ciudadana de la Agenda Urbana

‘Torremolinos Innova 2030’ comienza con un foro de trabajo enfocado al hábitat urbano y la innovación económica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos Innova 2030

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo martes 13 de julio tendrá lugar la primera mesa de participación ciudadana integrada en la estrategia de la Agenda Urbana ‘Torremolinos Innova 2030’. El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol (Salas Bajondillo y Manantiales), comenzará a las 18.00 horas.

El alcalde, José Ortiz, ha manifestado que “los grandes proyectos en los que Torremolinos se ha enfocado siempre han contado con mesas de trabajo en el que los protagonistas son los propios vecinos y vecinas, que a través de sus ideas y propósitos seamos capaces de realizar una transformación de la ciudad que cumpla no sólo con los estándares de calidad de vida para la ciudadanía, sino que además nuestro proyecto como gobierno municipal recoja el conjunto de demandas que plantean los propios vecinos de Torremolinos”.

Esta mesa, que será la primera de otras que se realizarán en fechas próximas, estará enfocada al hábitat urbano y la innovación económica. “Los objetivos que nos planteamos están relacionados con la ordenación del territorio, haciendo un uso racional del suelo, de su conservación y protección. Además, se tratarán puntos relacionados con evitar la dispersión urbana, revitalizar la ciudad y garantizar el acceso a la vivienda a través de un liderazgo basado en la innovación digital y la sostenibilidad”, ha dicho Ortiz, quien también ha recordado que “es un proyecto de ciudad, en el que la sostenibilidad y el bienestar social es la mayor de nuestras apuestas”.

La mesa de trabajo y participación ciudadana, que está programada desde las 18.00 hasta las 20.00 horas no sólo contará con la asistencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, sino que también acudirán miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales cuya labor se enfoca al urbanismo, infraestructuras y sistemas digitales.

A este panel se unirán los ponentes invitados que serán Gaspar Llanes Díaz-Salazar, coordinador general del Plan Estratégico de Sevilla, Manuel Bellido, director del Observatorio Empresarial para la consecución de la Agenda 2030 (OECA), y el reconocido arquitecto y urbanista, Salvador Moreno Peralta.

COMENTARIOS