Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Málaga

El sector turístico coincide: El Gobierno "ignora" a la Costa del Sol con las ayudas

Malestar entre los empresarios de la Costa del Sol tras el anuncio de 2.000 millones para Canarias y Baleares, y 5.000 para repartir entre las demás comunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Salado.

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha transmitido el malestar generado en el conjunto de empresarios de la Costa del Sol tras el anuncio del reparto de ayudas directas del Gobierno de España, que divide el fondo de 7.000 millones de euros, en 2.000 millones para Canarias y Baleares, y los 5.000 restantes para repartir entre el resto de comunidades.

Así, considera que se "ignora" a "uno de los destinos turísticos más importantes de España", la Costa del Sol, de la que recuerda, dependen 117.000 familias, y forma parte de una industria --el turismo-- esencial para la recuperación económica y generación de empleo en la provincia de Málaga.

De este modo, Salado insiste en que "una vez más", el Ejecutivo central de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "da la espalda a la Costa del Sol", donde los "datos objetivos", continúa, demuestran que "estamos en las mismas circunstancias que Baleares y Canarias", donde aplaude que lleguen las ayudas, "pero no a consta de dejar a cero las ayudas al principal destino turístico de España".

Salado habla de 117.000 familias y empresarios que viven de la marca Costa del Sol y que ante la situación derivada de la pandemia "están en las últimas, no aguantan más", por lo que solicita una inyección económica para poder llegar al verano, momento en el que se prevé una leve recuperación económica.

Todos ellos coinciden en solicitar al Gobierno central que "rectifique". "Le pediremos explicaciones en nombre de todo el sector, hay unanimidad en todos los empresarios de la Costa del Sol en que se esté produciendo una discriminación, agravio e injusticia con la Costa del Sol".

COMENTARIOS