Actualizado: 01:44 CET
Miercoles, 28/10/2020

Torremolinos

El PP critica la tardía aprobación de las Cuentas Generales

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos del pasado viernes aprobó las cuentas del año 2016 y 2017

  • Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Torremolinos.
  • Además, llaman la atención sobre el cambio en el voto de Adelante

El pleno ordinario del pasado viernes en Torremolinos sirvió, entre otros asuntos, para aprobar las Cuentas Generales de los años 2016 y 2017, algo muy criticado por el Partido Popular de la localidad. La portavoz de los populares, Margarita del Cid, calificó la situación de “absolutamente ridícula”.

Asimismo, Del Cid hizo referencia al cambio de voto de Adelante Torremolinos. “Quiero recordar que Costa del Sol Sí Puede Tic-Tac, que ahora son todos los grupos que están integrados en Adelante Torremolinos, no apoyaron la aprobación de las cuentas de 2016 amparándose en un informe del interventor que decía que no reflejaba la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera real”, explicó.

Sobre el cambio del sentido del voto de los socios del PSOE, la líder de los populares en Torremolinos detalló que “dos años después, dos Tenencias de Alcaldía, una subida sustanciosa de sueldos y cuatro cargos de confianza han hecho que los concejales de Adelante Torremolinos reconsideren su posicionamiento. Hay milagros que cuestan menos pero éste le está costando bastante dinero a los torremolinenses”, denunció.

Con respecto a la aprobación de las Cuentas Generales de 2017, que contó con el único voto en contra del PP y la abstención del Cs, Por Mi Pueblo y Vox, del Cid concluyó que “se nos comunica que se han retrasado porque no se habían aprobado las cuentas de las sociedades mercantiles hasta 2018 pero el Alcalde no convocó a la Junta General hasta 2019. Los gerentes habían hecho sus trabajo y las cuentas estarían mejor o peor pero lo que es inaudito es que los trámites que cualquier consistorio tarda en hacer en un máximo de dos meses, nosotros necesitamos dos o tres años”.

Asimismo, el edil Francisco García reclamó la reparación de la cubierta nueva del CEIP Palma de Mallorca, que costeó en 2017 la Junta de Andalucía, y que ha sufrido inundaciones por falta de mantenimiento. Por su parte, el edil José Rodríguez solicitó que la delegación de Turismo elabore un paquete de medidas para paliar los efectos de la Covid-19 de cara a los próximos 12 meses y Gloria Manoja defendió la creación de un Plan Municipal de Gestión y Prevención contra las Ocupaciones Ilegales para “frenar esta problemática”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Torremolinos es como un tren a toda velocidad que no lleva conductor”
chevron_right
Reúnen firmas para dotar de sombra al CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos