Actualizado: 20:00 CET
Jueves, 09/04/2020

Torremolinos

Retiran los escombros y basura vertidos en la sierra

Esta actuación del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Torremolinos responde a una denuncia ciudadana recogida por Viva Málaga

  • Trabajos supervisados por el edil de Medioambiente, Antonio Ruiz Jaime.
  • El responsable de esta infracción gracias al trabajo de la Patrulla Verde de la Policía Local

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Torremolinos procedió el pasado viernes a la retirada de escombros vertidos por un particular en un camino privado pero abierto al tránsito público en el entorno de la sierra del municipio.

Concretamente, el hecho tuvo lugar en una zona que se preveía adecuar para el tránsito de una carrera organizada por el Cuerpo Provincial de Bomberos, evento que se celebrará el próximo 8 de marzo.

“Aprovechando un descuido, alguien hizo un vertido de escombros en este camino, y una vez adaptado el camino,   se está procediendo a la retirada de los escombros. Ha sido fundamental el excelente trabajo de la Patrulla Verde de la Policía Local de Torremolinos para identificar a la persona responsable del vertido y obligarla a su retirada”, explicó el edil del área, Antonio Ruiz Jaime.

Finalmente, el concejal recordó que la mayoría de los escombros que se vierten tienen lugar en zonas privadas, ante lo cual “el Ayuntamiento vigila, colabora y hace su función inspectora”, subrayando que “parte de esa responsabilidad también debe ser de las personas propietarias de los terrenos”.

Esta acción viene a solucionar una denuncia ciudadana de Sergio Morales, administrador de la página Torrenatura, de la que Viva Málaga informó el pasado lunes. En el vídeo que Morales publicó en Facebook, hacía un repaso por una de las zonas más afectadas, situada cerca del restaurante Los Brocales, calificó la situación de “inaceptable” y lanzó un llamamiento a los vecinos para que se echen a la calle a protestar. En su intervención, aludía a Ruiz Jaime y al alcalde de la localidad, José Ortiz, a quienes considera responsables de lo que está ocurriendo en las zonas verdes y la sierra de Torremolinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP critica el estado “en ruinas” de la Casa María Barrabino
chevron_right
Cuatro detenidos por tráfico de drogas en fiesta de música electrónica