Torremolinos

Cortes de luz en espacios municipales, nueva polémica en Torremolinos

Desde el PP han criticado que al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, “le importa más su sillón, los cargos de confianza y garantizarse su sueldo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta por los cortes de luz a las puertas de la Casa de Cultura, con Carmona y Del Cid. -
  • Los alumnos de la Casa de Cultura llevan días sin luz y no han podido asistir a clases
  • Además, han hecho referencia a la falta de presupuestos en esta localidad, con los últimos aprobados en el año 2017

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, han advertido de la situación “insostenible” que se vive en esta ciudad respecto a los servicios básicos municipales, apuntando que “Torremolinos gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales”.

Durante su intervención, Carmona criticó que el alcalde, José Ortiz, “está apagando las luces en vez de gobernar. Le importa más su sillón, los cargos de confianza y garantizarse su sueldo que lo que ocurra con los servicios que debería prestar el Ayuntamiento”. Carmona y Del Cid atendieron a los medios de comunicación frente a la Casa de Cultura, uno de los equipamientos municipales “que lleva sin luz desde hace dos semanas y que afecta a los 400 alumnos que habitualmente hacen uso de estas instalaciones”.

Ante esta situación, Carmona ha exigido que el equipo de gobierno dé explicaciones, “porque si se ha llegado a una situación de impago del suministro eléctrico, antes ha tenido que haber avisos”. “No entendemos que se haya llegado a este límite”, ha criticado a través de un comunicado.

Por su parte, Del Cid ha lamentado que se haya llegado a este extremo debido a que la ciudad “lleva sin presupuestos más de tres años, a pesar de que el equipo de gobierno puede contar con los apoyos suficientes para sacar adelantes una cuentas. El problema es que no hay voluntad de sacar adelante a Torremolinos”.

Asimismo, Del Cid ha mostrado su preocupación ante el hecho de que “hemos pasado del deterioro de los servicios municipales a su inexistencia en algunos de los casos", poniendo como ejemplo la falta de suministro eléctrico en dependencias municipales.

Igualmente, ha dicho que el Ayuntamiento “lleva gastados más de 100.000 euros en alquileres de locales que permanecen vacíos”. “Se mire donde se mire, Torremolinos sufre ahora mismo un gobierno sin luces que sólo aspira a mantenerse, aunque sea sin gobernar”, ha concluido.

El equipo de gobierno (PSOE y Adelante Torremolinos) aún no ha dado su versión de los hechos sobre el asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN