Actualizado: 18:15 CET
Jueves, 09/04/2020

Torremolinos

Torremolinos organiza actividades para prevenir los delitos de odio

Bajo el título ‘El odio visible’, acogerá la proyección de un documental y continuará con charlas de expertos en el Palacio de Congresos de Torremolinos

  • Palacio de Congresos
  • Será el 27 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad
  • También habrá una exposición fotográfica de Charo Alises, que se podrá visitar hasta el 5 de marzo

El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos acogerá el próximo 27 de febrero la jornada formativa ‘El odio visible’, que, con el objetivo de prevenir conductas que inciten al odio y la discriminación, acogerá diversas ponencias y una exposición fotográfica.

Esta jornada busca analizar y definir los llamados delitos de odio y su actual tratamiento en el ordenamiento jurídico y policial, entendiendo como tales los relacionados con xenofobia, racismo, discriminación sexual, etc. Además, está orientada a la protección de las poblaciones vulnerables a este tipo de agresiones, así como a la reflexión social sobre esta realidad. Organizada por las  áreas de Participación Ciudadana e Igualdad y Diversidad, podrá participar cualquier persona que lo desee escribiendo al correo participacionciudadana@ayto-torremolinos.es.

La actividad arrancará a las cuatro y cuarto de la tarde en la Sala Montemar del Palacio de Congresos con la proyección del documental ‘La llama del odio’, que aborda el papel de las nuevas tecnologías en la transmisión y el refuerzo del impacto que tienen los discursos del odio.

Más tarde tendrá lugar la intervención de Nilia de Ugarte Bañares, Asesora Jurídica del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos, que hablará sobre la necesidad de distinguir entre odio y discriminación. A esta ponencia le seguirá la de Susana Prieto Rodríguez, Inspectora de la Policía Nacional y Delegada de Participación Ciudadana, que ofrecerá una ponencia sobre el protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a estos delitos.

Por su parte, la abogada y activista por los Derechos Humanos, Charo Alises y Juame d’Urgell, investigador del Departamento de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del Instituto Euromediterráneo de la Universidad Complutense de Madrid, ahondarán a partir de las siete y cuarto de la tarde en los problemas que afectan especialmente a la comunidad LGTBI.

Como actividad complementaria, hasta el 5 de marzo podrá visitarse en la Sala Manantiales del Palacio de Congresos la exposición ‘El odio visible’, de Charo Alises.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Parque Animal nunca figuró como núcleo zoológico
chevron_right
Enero cerró en Torremolinos con 848 cotizantes más