Actualizado: 20:05 CET
Lunes, 24/02/2020

Torremolinos

Un recuerdo a las víctimas del Holocausto en el 75 aniversario

Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos organizaron este lunes una mesa informativa en el centro de Torremolinos, en la plaza Costa del Sol

  • Mesa informativa en la plaza Costa del Sol.
  • Se calcula que durante el holocausto nazi murieron entre 5.000 y 15.000 homosexuales

La Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad, y Colega Torremolinos salieron a la calle durante la mañana del lunes para recordar a las víctimas del Holocausto, que este 27 de enero ha cumplido 75 años.

Estas dos asociaciones han colocado una mesa informativa en la plaza Costa del Sol, en pleno centro de la localidad, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos lo que supuso la mayor tragedia de la humanidad de la historia reciente, así como el impacto que tiene en la actualidad. “No queremos ni podemos olvidar a los millones de víctimas que supuso el Holocausto, un hecho tan deleznable que pone de relieve el sufrimiento sin sentido que tienen las minorías, ya sea por su etnia u origen, sus ideas, su orientación sexual o su identidad de género”, manifestó Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad.

Durante la mañana, además, se repartieron triángulos rosas invertidos, como símbolo para recordar que esta era la manera en la que los nazis distinguían a los homosexuales en los campos de concentración. “Los homosexuales ocupaban el escalafón más bajo en los campos, eran humillados constantemente”, añadió Ferre, quien señaló también que “no podemos dejar de constatar la actual vigencia de esta efeméride, para nosotros muy especial, porque constata el tremendo daño que hacen los regímenes totalitarios a las minorías, aún hoy en día nuestro colectivo es perseguido, condenado a la cárcel e incluso a la muerte”.

Por su parte, Santiago Rubio, de Colega Torremolinos, recordó que, durante la II Guerra Mundial, millones de personas fueron asesinadas por los nazis por diversos motivos, entre los que se encuentra el ser homosexuales, un colectivo del que se calcula que murieron entre 5.000 y 15.000 personas. Rubio abogó por salvaguardar los Derechos Humanos, “que nos protegen a todos por igual y que deben ser respetados”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Torremolinos clausura la caseta de Parque Animal
chevron_right
El PP pide crear un registro de personas que residen en soledad