Torremolinos

Los hoteles de Torremolinos superan el millón de viajeros

En el mes de noviembre recibieron a 43.929 personas, que sumadas a las 956.109 hasta octubre, hacen 1.000.038 turistas en los alojamientos de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Ritual Torremolinos
  • Es la primera vez en la década 2009-2019 que se supera esta cifra

La ciudad de Torremolinos, ligada al turismo de masas desde el siglo pasado, ha superado la barrera del millón de viajeros en el mes de noviembre.

Concretamente, en este pasado mes, la localidad acogió a un total de 43.929 viajeros en sus hoteles con 194.549 estancias, que sumados al total de 956.109 viajeros registrados hasta octubre suman 1.000.038 turistas. Además, respecto a la cifra arrojada en noviembre del año pasado, de 959.726 visitantes, se ha producido un incremento de más de 40.000 turistas este año, un 4,2% más. Como ha destacado la concejala de Cultura, Aida Blanes, es la primera ocasión en el periodo 2009/2019 que se registran más de 1.000.000 de viajeros en los hoteles de Torremolinos.

Los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que Torremolinos presenta el 30% de los 143.829 visitantes de la Costa del Sol de 2019 con los 43.929 visitantes registrados, frente a los 35.608 de Fuengirola, los 34.221 de Marbella, o los 30.071 de Benalmádena. Además, los visitantes de Torremolinos han sido casi en un 88% provenientes de países de la Unión Europea, incluido España, que representa un 35% del total. En relación a turistas extranjeros, los británicos se encuentran a la cabeza suponiendo un 21% del total.

Cabe destacar que esta ciudad acaparó en 2017 el 44,21% de la inversión hotelera de toda la Costa del Sol, según un estudio de una de las Cuatro Grandes Auditoras. Una ciudad costera como Torremolinos, que siempre ha llevado el turismo en su identidad, ha tenido que reinventarse a lo largo de los años para mantenerse atractiva. Así, en los últimos años, ha multiplicado su presencia en ferias de turismo internacionales y, sobre todo, en las redes sociales, con el objetivo de dirigirse al nuevo turista, que busca a través de la tecnología cuál es el mejor destino para sus vacaciones.

Según Blanes, seguirán promoviendo “la igualdad de oportunidades, el ecologismo y el medio ambiente, elementos sobre los que apoyar la promoción para que Torremolinos sea un destino de vanguardia a nivel mundial como lo fue en el siglo XX”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN