Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

Torremolinos tendrá su IV Gala Drag el 15 de febrero

Será en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos y espera reunir a más de 4.000 personas

  • El edil de Igualdad (D), Nicolás de Miguel, y el presidente de ACOGAT, Antonio Domínguez.
  • Actuarán el artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez
  • Las inscripciones a las participantes están abiertas hasta el 26 de enero

Ya se ha convertido en una cita fija en el calendario de eventos de la ciudad de Torremolinos. La Gala Drag volverá el 15 de febrero a esta localidad para celebrar su cuarta edición, en un evento de lo más colorido en el Auditorio Príncipe de Asturias, a partir de las 20.30 horas.

El evento estará un año más organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), con la colaboración del Ayuntamiento. Los encargados de presentar la gala de 2020 serán el periodista Luis Rollán y la ex gran hermana, cantante y actriz Amor Romeira. En el cartel de las actuaciones están el artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019.

Las drags interesadas en participar tienen hasta el 26 de enero para hacerlo y, tanto las bases del concurso como la ficha de inscripción, están disponibles en la página web del Ayuntamiento. Las participantes podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2020, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y el arte, valorará la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

El edil de Igualdad, Nicolás de Miguel, quien presentó el cartel del evento junto al presidente de ACOGAT, Antonio Domínguez, aseguró que “en pasadas ediciones, hasta cuatro mil personas pudieron disfrutar del carnaval LGTBI de Torremolinos, algo que se quiere superar este año con una gala muy colorida y visible en todos los sentidos”.

Jurado confirmado


Víctor Santana es influencer y makeup artist coordinator de la marca de maquillaje Sephora España. En 2018 ganó el premio Beauty Máster Dior Backstage y es conocido en redes como @onlyitboy.

Antonio Arcos es un diseñador onubense destacado por sus trabajos en moda flamenca y nupcial. Cuenta con el reconocimiento de SOMAF donde en 2015 obtiene el premio revelación y en 2016 la AGUJA de plata. Obra suya es la famosa corona de boda para la influencer Dulceida.

Sergi Regal es diseñador y estilista. Es el responsable del vestuario de la artista Mónica Naranjo en su última gira y también ha vestido a Pastora Soler, Soraya Arnelas o Rosa López.

Por su parte, Divino es performer, vocal artist, cantante, creador y director artístico. Su single más famoso es ‘Deseando Amar’ y ha traspasado nuestras fronteras hasta llegar a Asia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Reducen la pena a exedil de Torremolinos por apropiarse de dinero
chevron_right
Torremolinos alza la voz contra la violencia machista