Actualizado: 20:01 CET
Jueves, 19/09/2019

Torremolinos

Impartirán tres cursos y dos talleres sobre nuevas tecnologías

Estos cursos se impartirán en la Casilla del Viento de Torremolinos gracias a Andalucía Compromiso Digital

  • Se impartirán en la Casilla del Viento.
  • Ya está abierto el plazo para el primer curso enfocado a la ofimática y procesadores de texto
  • Según la edil de Participación Ciudadana "contribuyen a mejorar la empleabilidad y acercar la tecnología a determinados colectivos"

Torremolinos contará hasta finales de año con una nueva programación formativa impulsada desde Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que se desarrolla en el centro municipal de la Casilla del Viento.

La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos, Josefina Serdio, ha explicado que la oferta “consta de tres cursos y dos talleres que abarcan desde los niveles más básicos para mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como aprender a manejar el ordenador o buscar información en Internet, hasta las necesidades más avanzadas de desarrollo de habilidades digitales, como la búsqueda de empleo”.

La también concejala de Participación Ciudadana ha destacado la importancia de este programa de capacitación ciudadana que “contribuye a mejorar la empleabilidad y también a acercar la tecnología a determinados colectivos que, por edad o por falta recursos, están menos familiarizados con ella”.

La inscripción ya está abierta para el primero de los cursos,  enfocado en la ofimática básica y procesadores de texto, que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está dirigido preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes y las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 13 de septiembre en las instalaciones de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local (Casilla del Viento).

Los otros dos cursos, de ofimática avanzada, procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones y las TICs como oportunidad para personas desempleadas, están previstos para octubre y noviembre, mientras que los talleres se impartirán en diciembre. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos celebra el Oktoberfest por quinto año
chevron_right
Ajedrez en la calle durante este viernes en la plaza de San Miguel