Actualizado: 18:46 CET
Domingo, 17/11/2019

Torremolinos

Torremolinos celebra el Oktoberfest por quinto año

La fiesta, con productos de Alemania, tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en la plaza de La Nogalera de Torremolinos

  • Los concejales Aida Blanes y David Tejeiro presentaron el evento en La Nogalera.
  • Los productos llegan directamente desde Alemania y la música en directo es tradicional
  • La apertura del primer barril contará con la presencia del alcalde de Torremolinos y el cónsul de la República Federal de Alemania
  • El horario será de doce de la mañana a doce de la noche

La plaza de La Nogalera se convertirá desde el próximo jueves y hasta el domingo en la sede de la quinta edición del Oktoberfes’, en la que los asistentes podrán disfrutar, en horario de doce de la mañana a doce de la noche, de actuaciones en vivo y de la gastronomía tradicional de la región de Baviera. 

El evento tendrá una gran carpa donde disfrutar de las mejores cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares.

Además, el acto inaugural, es decir, la apertura del primer barril, contará con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el cónsul de la República Federal de Alemania en Málaga, Arnulf Braun.

La concejala de Residente Extranjero, Aida Blanes, explicó durante la presentación que “se trata de un evento inclusivo para los extranjeros que residen en el municipio, para aquellos que lo visitan y también para que lo disfruten todos los vecinos de Torremolinos”.

Por su parte, Rolf Andreas Lechnauer, organizador del evento junto con el ayuntamiento de la localidad, ha invitado a los residentes alemanes en Torremolinos a que acudan al Oktoberfest, ya que “desde la organización lo hacemos todo muy auténtico al traer la comida de Alemania, la música es la tradicional y toda la fiesta se disfruta de una forma muy auténtica”.

Torremolinos se adelanta una semana al tradicional Oktoberfest de Munich, fiesta que se viene celebrando desde 1810 y que es un gran atractivo internacional. Además, se adelanta con respecto a las fechas de las anteriores ediciones, debido a que las obras de la estación de cercanías del centro están fijadas para el mes de octubre.


Cabe destacar que cerca del 25% de la población empadronada en Torremolinos es extranjera, cifra que cada año tiende ligeramente al alza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cuentacuentos en inglés para fomentar el aprendizaje desde pequeños
chevron_right
Impartirán tres cursos y dos talleres sobre nuevas tecnologías