Actualizado: 16:33 CET
Sábado, 17/08/2019

Torremolinos

Un plano para conocer los comercios y la oferta turística

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha repartido 120.000 ejemplares de este mapa

  • Reparto de la segunda edición del plano turístico-comercial de Torremolinos.
  • La segunda edición incluye los puntos de interés para turistas y vecinos
  • Como novedad, el Pasaje Begoña aparece señalado como Lugar de Memoria Histórica y cuna de los derechos LGTBI

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha iniciado el reparto de su plano turístico-comercial, una iniciativa en la que han participado medio centenar de empresas de la localidad, y del que se han editado un total de 120.000 ejemplares.

El mapa incluye los puntos de interés y servicios útiles para turistas y residentes, así como la localización de todos los hoteles de la localidad. Además, se ha incluido una pequeña descripción con los principales atractivos turísticos del municipio.

Asimismo, este plano divide en dos partes la ciudad utilizando como eje central el morro del Bajondillo. Así, la primera abarca la zona desde Los Álamos hasta El Bajondillo y la otra desde La Carihuela hasta el término municipal de Benalmádena. En esta ocasión, se ha mejorado el diseño del plano con el objetivo de hacerlo más  moderno y funcional. Al igual que en la primera edición, se ha impreso en dos idiomas para hacerlo más accesible a los visitantes.

El vicepresidente del colectivo empresarial, José Miguel Aragonés, ha explicado que los turistas podrán adquirir de forma gratuita los planos en establecimientos de las diferentes zonas comerciales de Torremolinos, en las oficinas municipales de turismo y en los hoteles de la localidad.

El máximo representante del CET ha recordado que esta iniciativa se encuadra dentro del plan de actuaciones llevadas a cabo por el Círculo de Empresarios orientadas a la promoción de Torremolinos y ha agradecido la implicación mostrada por el medio centenar de patrocinadores que han entendido la necesidad de contar con un plano donde encontrar la información más relevante de la ciudad”.

Como principal novedad, el Pasaje Begoña aparece señalizado como lugar de Memoria Histórica y cuna de los derechos y libertades LGTBI. Según han explicado desde la asociación del mismo nombre, “esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la asociación Pasaje Begoña y el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET). Supone un gran avance en nuestro objetivo de rescatar la memoria de este histórico lugar y su puesta en valor como punto de atracción turística y cultural de nuestro municipio, así como su interés comercial”.


Torremolinos cuenta con tres oficinas de turismo: la de la plaza de Andalucía (que alberga también la Oficina del Residente Extranjero), en La Carihuela y Bajondillo-Playamar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos, la favorita de grandes revistas de moda y viajes
chevron_right
Reconocen los éxitos de las nadadoras del club local Al-Ándalus