Actualizado: 17:04 CET
Domingo, 22/09/2019

Torremolinos

Estudian construir una nueva Jefatura de la Policía Local

Lo anunció el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, tras presentar el Plan de Seguridad del Verano 2019

  • Reunión con la Junta de Seguridad Local.
  • Solo durante el verano de 2018 se produjeron en Torremolinos 20.461 llamadas y requerimientos sobre un total anual de 46.000

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, se reunieron el jueves en el Ayuntamiento con la Junta de Seguridad Local conformada por mandos de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Durante dicho encuentro se presentó el Plan Local de Seguridad Verano 2019.

Además, el primer edil informó sobre la intención del gobierno municipal de afrontar la construcción de una nueva jefatura de Policía Local así como de la inminente apertura de la oficina de la zona centro, lo cual supondrá ampliar la presencia policial en una zona tan importante del municipio.

Cabe destacar que los servicios en torno a la seguridad ciudadana que se ven incrementados en este periodo estival son, sobre todo, los relacionados con actuaciones contra la venta ambulante ilegal, requerimientos por ruidos, las actuaciones por reyertas y las actuaciones relacionadas con las infracciones de tráfico. Solo durante  el verano de 2018 se produjeron en Torremolinos 20.461 llamadas y requerimientos sobre un total anual de 46.000.

Fue el pasado mes de mayo cuando Ortiz anunció que la plaza Goya, ubicada en las inmediaciones del centro de la localidad, contará en los próximos meses con una oficina de Policía. El alcalde mantuvo una reunión con los vecinos de la zona para explicarles este proyecto que viene a antender la gran demanda de aumento de seguridad en sus calles.

Trasladando la seguridad a las playas, el principal atractivo de esta localidad, un total de 24 vigilantes estarán hasta el 30 de septiembre en todo el litoral. Este servicio, que es diario, de once de la mañana a ocho de la tarde, cuenta con cuatro personas más que en la campaña del año pasado. Entre sus funciones se encuentran la asistencia sanitaria, primeros auxilios, salvamento, transporte sanitario y atención al baño asistido.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Protesta para la readmisión de una empleada que denunció acoso sexual
chevron_right
Horario de verano para la Casa de la Juventud de Torremolinos