Torremolinos

Torremolinos acoge un concierto de la élite mundial del piano

Se celebrará este sábado, con entrada libre, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. -
  • Cuatro virtuosos profesores e intérpretes clausuran el I Festival Internacional de Piano de Málaga

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos se convertirá este próximo sábado, 20 de julio, en punto de encuentro ineludible para los amantes de la gran música ser el escenario elegido para el concierto de clausura del I Festival Internacional de Piano de Málaga (FIPMA’19), que comenzará a las nueve de la noche y será gratuito.

Cuatro virtuosos del piano, prestigiosos profesionales y profesores internacionales: Andreas Frölich (Alemania), Yuanxizi Li (China), Albert Mamriev (Israel) y Eduardus Halim (EE.UU.) protagonizan el cartel de este recital.

Ochenta alumnos y 11 profesores de todas las partes del mundo participan desde el 16 y hasta el 20 de julio en este certamen, un evento cultural y musical triangular que aúna clases magistrales, un ciclo de conciertos y un concurso interno de piano. Esta cita cuenta con la participación de maestros de las instituciones educativas musicales internacionales más prestigiosas y permite a los jóvenes pianistas establecer las bases de su futura formación profesional y encontrar un espacio de intercambio y posibilidades.

Organizado por la Asociación Pianística de Málaga, FIPMA’19 surge de la iniciativa de tres profesores malagueños, Daniel Ábalos, Margarita Domínguez y Juan Lago que, respaldados por su dilatada trayectoria profesional en el ámbito concertístico y docente, aportan al festival la experiencia de años de dedicación a la música. Se trata de una gran oportunidad para que los estudiantes puedan completar su formación artística durante el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN