Torremolinos

Unión de AMPAS para velar por los derechos de los escolares

La Plataforma EduQa está formada por 12 Asociaciones de Padres y Madres de centros educativos públicos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del IES Costa del Sol. -
  • Han remitido un escrito a la Delegación de Educación para reclamar recursos para alumnos con necesidades especiales

Un total de 12 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Torremolinos se han unido para formar la Plataforma EduQa, que tiene como objetivo velar por los derechos de los escolares.

Integrada por ocho centros públicos de Primaria (Palma de Mallorca, San Miguel, La Paz, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida y Mar Argentea) y cuatro institutos de Secundaria y Bachillerato (Playamar, Costa del Sol, Los Manantiales y Concha Méndez Cuesta), han comenzado sus acciones remitiendo un escrito a la Delegación de Educación y Planificación Escolar para la reclamar recursos, para los alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Calidad de los servicios

La portavoz de la plataforma, Victoria Urbaneja, ha explicado en una nota de prensa que su pretensión “es alzar la voz y buscar soluciones, trasladar los problemas que acontecen en nuestros centros escolares a las administraciones públicas, y cualquier organismo público que, dentro de sus competencias, pueda interceder para poder solventar nuestras problemáticas”. Además, ha manifestado que “esta cooperación entre las diferentes AMPAS de los distintos centros públicos de Torremolinos, tiene como objetivo aunar fuerzas ante los problemas que padecen nuestros centros escolares, y que perjudican directamente a los alumnos y alumnas de nuestro municipio, sobre todo a la comunidad educativa en general”.

Urbaneja, que a su vez es la presidenta de la AMPA del IES Costa del Sol, ha detallado que hay “varios pilares comunes que nos preocupan a todas las AMPAS, pero uno de ellos es la calidad en los servicios ofrecidos por las empresas privadas que gestionan varias de las actividades ofertadas en nuestros centros. Desde el aula matinal, hasta los comedores escolares. Son asignaturas suspensas a las que les vamos a aportar todas nuestras propuestas, para que no solo tengan un aprobado, sino un sobresaliente”.

Al lado de Victoria Urbaneja se sitúa Mar Ramos, presidenta de la AMPA del CEIP Benyamina, que ha sido nombrada como viceportavoz de la recién creada plataforma educativa.

Asimismo, ya dispone de cuentas en las redes sociales, a través de las cuales cualquier ciudadano puede trasladar sus dudas, problemas o sugerencias, además de poder dirigirse a través del  correo electrónico eduqatorremolinos@gmail.com para plantear su reivindicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN