Actualizado: 20:52 CET
Jueves, 12/09/2019

Torremolinos

Quién es quién en la nueva corporación municipal de Torremolinos

Del PP solo repiten tres concejales, mientras que la mayoría de ediles del PSOE son caras conocidas en el Ayuntamiento de Torremolinos

  • Nueva corporación municipal en Torremolinos.
  • Podemos e Izquierda Unida trabajarán en conjunto como Adelante
  • Por mi Pueblo y Vox son las dos nuevas formaciones que tendrán voz y voto en estos cuatro años

Comienza la andadura de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Torremolinos. Tras un Pleno de Investidura marcado por la incertidumbre y los nervios, y con un futuro incierto sobre el tipo de gobierno que tendrá la localidad durante los próximos cuatro años, ya conocemos a los ediles de trabajarán por esta ciudad hasta 2023.

El PSOE, que comienza su segundo mandato consecutivo tras alcanzar un pacto de gobernabilidad con Adelante Torremolinos, Por mi Pueblo y Lucía Cuín, ex de Vox, cuenta con ocho ediles, uno más que en la anterior legislatura.

El alcalde, José Ortiz, es empresario y militante socialista desde 1991 y en la actualidad sigue siendo Secretario General de la Agrupación del PSOE de Torremolinos. Repiten Maribel Tocón, Doctora en Matemáticas y profesora universitaria; Aida Blanes, periodista; Carmen García, experta en Derecho Administrativo y César Carrasco, profesor de Matemáticas en el IES Los Manantiales. Se estrenan Antonio Navarro, Auxiliar Administrativo que está cursando grado en Economía; Antonio Ruiz Jaime, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y profesor de Educación Secundaria, así como Maribel Baeza, periodista y exjefa de gabinete en el área de Comunicación del Ayuntamiento.

Un PP renovado

El PP pierde un edil con respecto a la anterior legislatura y se queda en nueve. Capitaneados por Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y portavoz Grupo Municipal del Partido Popular en el consistorio torremolinense. Repiten José Manuel Ruiz, fundador de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y director del Coro Rociero de la Hermandad; así como Gema Pérez, concejala del Ayuntamiento desde abril de 2015, y directiva de la Cofradía de los Dolores durante 16 años. Entran Marta Huete, edil de la oposición entre los años 1991 y 1995, así como concejala de Turismo y Fiestas,  desde 1995 a 1999; Ramón Alcaide, que trabaja en el área de Cultura del Ayuntamiento desde el año 2000; así como Francisco García, Gloria Manoja (de una conocida familia de la localidad), Luis José Rodríguez y el empresario Francisco Manuel Cerdán.

Novedades


En esta ocasión, Podemos e Izquierda Unida se unen en Adelante Torremolinos, que contará con el trabajo del portavoz José Piña (Podemos), Josefina Serdio (Podemos) y David Tejeiro (IU); los tres, caras conocidas.

Por parte de Ciudadanos estarán Nicolás de Miguel, que ya aspiró a ser lehendakari y con amplia carrera política en el País Vasco, acompañado por David Obadía, exasesor de Ortiz en su primer mandato.

Como novedades más fuertes están Antonio Sevilla (Vox), empresario hotelero de Torremolinos; Avelina González (Por mi Pueblo), abogada, y Lucía Cuín, también abogada y la más joven de la corporación municipal, quien pasará al grupo mixto, tras su expulsión de la formación de ultraderecha.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos y sus tradiciones
chevron_right
El exalcalde vuelve a atacar a Del Cid tras el apoyo a Ortiz