Torremolinos

Las obras de accesibilidad de Renfe no afectarán al tráfico

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos mantuvo una reunión para tranquilizar a los vecinos y comerciantes de La Nogalera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos y comerciantes de La Nogalera. -
  • Aguas de Torremolinos aprovecha para hacer tareas que evitarán las inundaciones de la zona
  • Los gastos serán sufragados por el Ministerio de Fomento

Las obras de accesibilidad de la estación de Cercanías de La Nogalera, que han comenzado en las inmediaciones de la plaza, no afectarán al tráfico. Así lo confirmó en una reunión la edil de Urbanismo, Maribel Tocón, a los vecinos y comerciantes de esta céntrica zona de Torremolinos.

Los trabajos, que tendrán una duración de 18 meses, comenzaron la pasada semana en la conocida como rotonda de Los Caballitos, que ya está desmontada, y se trasladarán en octubre a la propia plaza. “Nos comprometimos para que los trabajos no afectaran a los vecinos y comerciantes durante el verano. Además, cuando acaben las obras, tendremos una nueva plaza, ya que se va a cambiar todo el pavimiento y la solería, y el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada porque se va a hacer cargo el Ministerio de Fomento, lo cual es un detalle importante”, explicó Tocón a los presentes.

Circulación normal

Durante el tiempo que transcurran las obras en las inmediaciones de la plaza, la circulación será normal, aunque sí será “más restringido”, en palabras de la concejala. “La conexión con La Carihuela siempre estará abierta, será fluida y permanente”, explicó a los presentes.

En cuanto al transporte público, se hará una pequeña obra en la acera para que los autobuses puedan girar de una manera más sencilla, y ña parada de taxis tampoco se ve afectada, “se verá reducida en dos plazas, pero se mantiene. El impacto que pueda causar a los ciudadanos y comerciantes va a ser mínimo”, detalló.

Los trabajos actuales se centran en la ventilación de la estación, trabajos que Aguas de Torremolinos está aprovechando para hacer una obra de infraestructura que eviten las inundaciones que siempre se producen en esta zona cuando llueve de manera torrencial.

Áreas de actuación

Con un presupuesto de adjudicación de 4.588.368 euros, los trabajos se centran en dotar de accesibilidad a la estación de Renfe del centro de Torremolinos, que carece de ascensores y la escalera mecánica solo funciona en sentido ascendente, por lo que hacía imposible el tránsito a personas con movilidad reducida o con maletas.

Además del elevador, se dotará de una nueva área de atención e información al cliente, instalaciones eléctricas (luces LED e iluminación por la zona donde transita el viajero) y nuevas salidas de emergencia, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN