Torremolinos

Comienzan los trabajos de accesibilidad en La Nogalera

Las obras arrancaron el lunes en la conocida como rotonda de Los Caballitos, en las inmediaciones de la céntrica plaza de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzo de las obras de accesibilidad en Torremolinos. -
  • Los negocios no verán afectada su actividad, ya que la reforma de la estación será a partir de octubre
  • El plazo de ejecución es de 18 meses

Con dos días de antelación con respecto a lo  anunciado el pasado mes de abril. Este lunes, 13 de mayo, arrancaron las históricas obras para hacer accesible la estación de Cercanías del centro de Torremolinos, situada en la plaza de La Nogalera.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 4.588.368 euros y una duración de 18 meses, han comenzado en la cercana rotonda de Los Caballitos y actualmente solo afectarán al tráfico.

Será en octubre cuando comience la remodelación de la plaza al completo, así como la instalación del ascensor, escaleras mecánicas y conexiones con las dos vías. El objetivo de esta fecha es que las obras no afecten a la feria de San Miguel, que se celebra a finales del mes de septiembre.

Áreas de actuación

Entre las mejoras también se encuentra una nueva área de atención e información al cliente, nuevos sistemas de información (teleindicadores y megafonía), instalaciones eléctricas (luces LED e iluminación por la zona donde transita el viajero), nuevas salidas de emergencia y televigilancia, sistema de ventilación, renovación del mobiliario, así como señalización vertical y de orientación al viajero.

Asimismo, Renfe adaptará los servicios de la estación a cada fase de la obra y garantizará el servicio de trenes en todo momento, manteniéndose la regularidad de este servicio.

"Hito histórico"

El candidato a la alcaldía de Torremolinos por el PSOE, José Ortiz, visitó el inicio de las obras y agradeció el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de la Administración Central para hacer que “hoy Torremolinos sea más accesible. Son muchos años de esfuerzo y diálogo con la Administración Central, con la plataforma Ascensor ¡YA!, para que podamos cumplir con esta demanda histórica de los ciudadanos de Torremolinos, con el objetivo de que sea una ciudad moderna y tenga accesibilidad”, declaró Ortiz.

De esta manera se da cumplimiento a una demanda que vecinos y asociaciones llevaban años reivindicando. Esta estación, que recibe a diario cerca de 6.000 pasajeros, incumple la ley de accesibilidad universal, ya que carece de ascensores y la escalera mecánica solo funciona en sentido ascendente, por lo que hacía imposible el tránsito a personas con movilidad reducida o con maletas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN