Torremolinos

Torremolinos registró ocupación del 88% en el puente de Semana Santa

La media registrada en los hoteles del municipio de Torremolinos, del Domingo de Ramos al Sábado Santo, fue del 84,97 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Torremolinos. -
  • El Riu Costa del Sol cerró el pasado festivo con el 94,33% y el Riu Nautilus lo hizo con el 91%

Con la temporada alta llamando a la puerta, los datos que deja la ocupación hotelera durante el puente de Semana Santa son un buen indicativo de lo que pueda ocurrir a partir de junio en Torremolinos.

La localidad malagueña desde el Jueves a Sábado Santo una ocupación media hotelera del 87,76 por ciento, a pesar de las adversas condiciones climatológicas y que, según confirman las grandes cadenas hoteleras que operan en la localidad, no produjeron cancelaciones significativas en las reservas.

La ocupación media durante el puente estuvo 2,79 puntos por encima de la registrada durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, que se situó en el 84,97 por ciento.

Así se extrae de los datos ofrecidos por las cadenas y hoteles que gestionan mayor número de habitaciones en Torremolinos. Se trata de la cadena Riu, con dos establecimientos, el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol; la cadena Sol Don Hoteles (con tres establecimientos: el Don Pablo, Don Marco y Don Pedro); el Meliá Costa del Sol, el Hotel Ritual y el Smartline Hotel Los Jazmines, con una oferta global de más de 2.529 habitaciones.

Los porcentajes de ocupación durante el puente festivo oscilaron desde el 100 por 100 registrado en el Hotel Ritual el Jueves y Viernes Santo hasta el 55 por ciento de ese mismo hotel el Miércoles Santo.

El Riu Costa del Sol alcanzó una ocupación media durante el puente del 94,33 por ciento; el Riu Nautilus lo hizo con un 91 por ciento; el Sol Don Marco con el 89,42; el Sol Don Pablo logró un 86,42 por ciento; el Hotel Smartline Los Jazmines el 86; el Sol Don Pedro firmó un 83,24 por ciento; y el Meliá Costa del Sol registró una media durante todo ese periodo del 80 por ciento.

La planta hotelera de Torremolinos vive en los últimos años una renovación para adaptarse a la demanda de los nuevos viajeros. Así, el municipio recibió  en 2017 una inversión privada de casi 300 millones de euros. Estos datos también tienen reflejo en el empleo. En concreto, el sector hotelero y de apartamentos turísticos alcanzó durante los meses de verano del año pasado los 2.325 nuevos contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN