Torremolinos

‘La verbena de la Paloma’ llega a Torremolinos el próximo 6 de abril

Será en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos y las entradas tienen un precio de 10 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La verbena de la Paloma. -
  • Las entradas se pueden adquirir en la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, en Viajes Pinsapo, en Uniticket o en la taquilla

La compañía Teatro Lírico Andaluz traerá a la escena de Torremolinos la zarzuela ‘La verbena de la Paloma’. Será el sábado, 6 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas al espectáculo tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento -exclusivamente con tarjeta de débito o crédito-, en Viajes Pinsapo de la plaza de La Nogalera y a través de la página www.uniticket.es; así como en taquilla el mismo día del evento.

Se trata de un sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, estrenado el 17 de febrero de 1894.

La escena transcurre en el Madrid más castizo y popular, en el mes de agosto, durante las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paloma. La trama argumental se sitúa en los barrios populares de la capital, y por ella desfilan una inolvidable galería de personajes arquetípicos, como las chulapas y chulapones, los castizos, el boticario, el sereno, el tabernero o los guardias.

En los tres cuadros de que se compone aparecen números musicales que han pasado a la historia del género, como el dúo de la habanera ‘¿Dónde vas con mantón de Manila?’, las coplas de Don Hilarión ‘Una morena y una rubia’, las seguidillas ‘Por ser la Virgen de la Paloma’ o la ‘soleá’ flamenca ‘En Chiclana me crié’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN