Actualizado: 19:33 CET
Sábado, 19/10/2019

Torremolinos

Cuatro murgas y cuatro comparsas se disputarán la final

La gala se celebrará este viernes en el Auditorio Municipal de Torremolinos con entrada gratuita

  • Una de las agrupaciones participantes en el Concurso de Carnaval de Torremolinos.
  • Actuará como invitada la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón ‘La Gaditanísima’, que fue segundo premio en el certamen en el Teatro Falla de Cádiz
  • En la fiesta de Carnaval, que será el sábado en La Nogalera, actuará la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, primer premio este año en Cádiz

Tras un fin de semana de semifinales, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torremolinos 2019 del próximo viernes, 22 de marzo, ya tiene cartel. Cuatro murgas y cuatro comparsas serán las protagonistas a partir de las 21.00 horas, y en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, de una velada que contará, además,con la actuación de la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón ‘La Gaditanísima’, que fue segundo premio en el certamen en el Teatro Falla de Cádiz.

Un total de 18 agrupaciones (10 murgas y ocho comparsas) ofrecieron sus actuaciones desde el viernes hasta el domingo para disputarse las semifinales de clasificación a la final de este próximo fin de semana.

Actuaciones en la final

Las agrupaciones que integrarán el cartel de la final serán, en la modalidad de comparsas, la marbellí ‘El Carromato de Max’, la algecireña ‘Los Venditos’, ‘El Arrecife’ de Ronda –primer premio este año en Málaga-, y ‘Los Perdidos’ –también de Algeciras-.

Por lo que respecta a la modalidad de murgas, las finalistas sobre el escenario del ‘COAC 2019 de Torremolinos’ proceden todas de la capital malagueña. Serán ‘Constantino el Tiro riro’, ‘La Murga del Futuro’, ‘Los Máster al Sol’ y ‘Los de pasao mañana’, estos últimos, segundo premio en Málaga.

Organizado por las áreas de Promoción Cultural y de Eventos del Ayuntamiento de Torremolinos, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de este próximo viernes dará paso, el sábado 23, a la salida de las actividades del carnaval a las calles de esta localidad.


El Carnaval sale a la calle

La plaza de La Nogalera será escenario el sábado del concurso infantil de disfraces, desde las 12.00 a las 14.00 horas.

La calle San Miguel y Plaza Costa del Sol vivirán las fiestas en su máxima intensidad desde las 16.30 y hasta las 19.00 horas con el pasacalles en que participarán las murgas y comparsas finalistas; y a los que se sumará en el escenario de la plaza de La Nogalera la actuación de la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, primer premio este año en Cádiz.

El concurso de disfraces de adultos dará paso a la Gran Fiesta de Carnaval. El domingo será el turno de pasacalles y actuaciones en La Carihuela para decir adiós, a partir de las 14.00 horas, con la tradicional Quema de la Sardina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO asegura que los acuerdos en materia de personal son legales
chevron_right
Un documental para conocer la historia de Las Sinsombrero