Torremolinos

Crece el número de afiliados a la Seguridad Social un 7,5%

Los datos, que parten del Ministerio de Trabajo, se refieren el pasado mes de febrero en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle San Miguel se concentran la mayoría de los negocios. -
  • Del total de trabajadores en activo, el 73,7% cotiza en el general y el 25,35% son autónomos
  • El aumento es de 1.358 personas en relación a enero

Torremolinos ha incrementado en un solo mes el número de afiliados a la Seguridad Social en un 7,5 por ciento. De los 17.992 cotizantes existentes en enero de 2019 se ha pasado a la cifra de 19.350 en febrero, lo que deja atrás los meses de relativa ralentización de la actividad laboral por la baja temporada turística.

Los datos parten del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Del total de trabajadores y trabajadoras en activo en febrero, el 73,37 por ciento cotizan dentro del Régimen General (14.003 personas), el 25,35 por ciento lo hacen en Régimen Especial de Autónomos (4.905) y el 1,28 por ciento restante (442) cotizan en otros regímenes.

Los datos globales sitúan en 1.358 personas el aumento de afiliados en febrero con respecto al mes anterior de enero -ese 7,5 por ciento-. Si se compara interanualmente, es decir febrero de 2019 con respecto a febrero de 2018, el resultado arroja resultados también positivos, en este caso del 0,8 por ciento, con un aumento de 161 cotizantes.

Este crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social guarda vínculo con otras cifras ya conocidas del mismo mes de febrero, en este caso el informe de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía sobre los datos de paro en Torremolinos.

En este caso, el gobierno regional situó en un 1’98 puntos la reducción del porcentaje de desempleados en relación a enero de 2019. Los parados registrados al cierre de febrero ascendían a 6.728 personas, 136 menos que los 6.864 inscritos en enero.

Novedades de empleo

Ya en este mes de marzo, Torremolinos cuenta con varias novedades relacionadas con el empleo. Así, el 1 de marzo se puso en marcha el primer plan de empleo municipal, ‘Torremolinos Trabaja’, que da empleo a 13 personas (10 peones y tres oficiales). Durante seis meses realizarán trabajos de mantenimiento en la localidad.

Asimismo, se ha puesto en marcha la tercera Lanzadera de Empleo, en la que 20 desempleados de varias edades y formación mejoran su empleabilidad, y la quinta edición del espacio Coworking, en la que llama la atención los participantes que cursan el último año de carrera y se inclinan por el emprendimiento para desarrollar su trayectoria laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN