Actualizado: 21:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Torremolinos

Diez murgas y 8 comparsas se disputarán las semifinales

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2019 se celebrará de viernes a domingo en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita

  • Concurso de Carnavales de Torremolinos.
  • También participarán agrupaciones de la provincia de Málaga, Almería y Cádiz
  • El certamen repartirá, en total, 14.000 euros en premios

Tras el preludio del Carnaval LGTBI, el Carnaval de Torremolinos 2019 vivirá este fin de semana, del viernes 15 al domingo, 17 de marzo, su arranque oficial con la celebración de las semifinales del Concurso de Agrupaciones.

Diez murgas y ocho comparsas se disputarán, en tres sesiones en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, el pase a la gran final del certamen del próximo viernes, 22 de marzo. Tanto las semifinales como la final serán de entrada gratuita. Organizado por las áreas de Promoción Cultural y de Eventos del Ayuntamiento, cuenta con la participación de agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Málaga, así como de Cádiz y Almería.

Las semifinales comenzarán a las 21.00 horas, con siete agrupaciones. Se trata de las murgas ‘Los Manolosólos’, ‘Ya está aquí el nublao’, ‘Constantino el Tiro Riro’ y ‘Los del Gran Poder’; y las comparsas ‘El Carromato de Max’, ‘El Pasaje de los Milagros’ e ‘Imagina que…’. La gala contará, además, con la apertura y participación de la agrupación infantil invitada ‘Este mundo loco’.

El sábado, a la misma hora, será el turno de clasificación para las murgas ‘La Murga del Futuro’, ‘No teníamos que haber salido’ y ‘Los auténticos nárcos’, y de las comparsas ‘Los venditos’, ‘La voz del corazón’ y ‘En el nombre de la rosa’. En esta velada, la agrupación infantil invitada será ‘La Supermurga’.

La fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones concluirá el domingo, en este caso en una velada dividida en dos partes: de 12.00 a 14.00 horas, y a partir de las 16.00 horas tras el descanso.

La gala se abrirá con la participación de la agrupación infantil invitada ‘Nos mandan de campamento y nuestros padres locos de contentos’, a la que seguiría ya en fase de concurso las murgas ‘Los másters al sol’ y ‘Deja que te aconserje’ , y la comparsa ‘El arrecife’ –en la sesión matinal-. La sesión de tarde contará con las escenografías de las agrupaciones infantiles invitadas ‘Desde pequeños quitamos el hipo’ y ‘Este año gano yo’, y en la fase clasificatoria la comparsa ‘Los perdidos’ y la murga ‘Los de pasao mañana’.


El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torremolinos 2019 tiene un dotación global de 14.000 euros en premios: un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.800, un tercero de 1.200 y un cuarto premio de 1.000 euros para cada una de las modalidades de murgas y comparsas, respectivamente. Adicionalmente habrá un único premio de 500 euros a la mejor letra de pasodoble alegórico a Torremolinos, que podrá ser cualquiera de los interpretados en las fases del Concurso y que puede quedar desierto si así lo considera la organización.

Más actividades

El programa de actividades que se inaugura este viernes reúne también el concurso de disfraces (infantil y de adultos), los pasacalles y actuaciones en el centro urbano y La Carihuela, y la Gran Fiesta del Carnaval, el sábado, 23 de marzo, en la plaza de La Nogalera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dieciséis emprendedores participan en el quinto Coworking
chevron_right
Un concierto tributo a U2 para celebrar St. Patrick’s Day