Torremolinos

El sol brilla en Torremolinos para celebrar el Día de Andalucía

La plaza Costa del Sol de Torremolinos se llenó de vecinos y turistas para las actuaciones musicales del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Día de Andalucía en Torremolinos.

Vista aérea del mercadillo de productos andaluces.

Izada de la bandera.

Ofrenda floral a Blas Infante.

Día de Andalucía en Torremolinos.

  • La corporación municipal participó en la izada de la bandera de la comunidad
  • El mercadillo de productos andaluces continuará en la avenida Palma de Mallorca hasta el 3 de marzo

Algunos turistas despistados preguntaban por la izada de la bandera de Andalucía; otros, sacaban los móviles de bolsos y bolsillos para hacer fotos y vídeos de las actuaciones musicales de la plaza Costa del Sol. Mientras, las temperaturas se asemejaban más a un día de la feria de San Miguel, que al Día de Andalucía.

Torremolinos vivió el día de la comunidad andaluza con un lleno absoluto en el recién inaugurado centro peatonal. Actuaciones musicales, talleres y un mercadillo de productos típicos hicieron disfrutar a vecinos y turistas de este día de fiesta.

Actos institucionales

No todo fueron actividades lúdicas en el Día de Andalucía.

La mañana comenzó a las 12.00 horas con una ofrenda flora de la corporación municipal a Blas Infante en la misma plaza que lleva su nombre, que, además, es sede del Ayuntamiento de la localidad.

Los actos se trasladaron a la plaza de Andalucía, a las 12.30 horas, para la izada de la bandera blanca y verde,  acto que contó con la interpretación del himno de Andalucía y de España.

Finalmente, la corporación se trasladó a la plaza Costa del Sol para disfrutar de las actividades culturales preparadas para la jornada.

Así, actuaron el Coro Rociero ‘Aires de Torremolinos’, que interpretó canciones andaluzas como malagueñas, tanguillos y sevillanas; y el Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos (CAFT), integrado por grupos de edades comprendidas entre los tres y  los 40 años, quienes deleitaron al público con bailes típicos de Andalucía. Además, los asistentes contaron con el taller didáctico organizado por la tienda creativa Herco Creaciones.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, felicitó el día de la comunidad andaluza a los asistentes. “Celebramos la realidad de tener una autonomía, de que fuimos un pueblo que votó su autonomía a través de un referéndum, que ha permitido a lo largo de estos años crecer y progresar. La autonomía nos permite tener el arraigo, la identidad y la singularidad y esto sirve de ejemplo para otros territorios del país, es decir, que se puede reivindicar esa identidad sin faltar a esa igualdad que tiene que haber en la sociedad”, declaró.

Mercadillo de productos andaluces

El mercadillo de productos andaluces, situado en la avenida Palma de Mallorca, estará abierto de 10.00 a 22.00 horas hasta el domingo día 3. Cuenta con 19 puestos en los que se pueden encontrar embutidos, vinos y licores, miel, quesos, mistela, garrapiñadas, croquetas o cuero de Ubrique, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN