Torremolinos

Una exposición que muestra la diversidad que hay en el campo deportivo

Organizada por el club Diversport, se puede visitar hasta el 27 de febrero en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -
  • Cuenta con 10 fotos de deportistas de élite que han visibilizado su condición LGTBI y que son un gran ejemplo

La planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos acoge, hasta el 27 de febrero, la exposición fotográfica ‘Visibles en Deporte’, organizada por el club Diversport con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebró el martes.

La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.300 horas, cuenta con 10 fotografías de deportistas de élite con capacidades, culturas, sexos y nacionalidades diferentes, y en gran parte de nivel olímpico, que han visibilizado su condición LGTBI y que son referentes en el deporte mundial.

Además, se complementa con actividades que van desde salidas de senderismo, entrenamientos funcionales y partidos amistosos de fútbol 7 hasta charlas sobre la homofobia en el deporte o talleres creativos, todas ellas dirigidas a fomentar el desarrollo políticas inclusivas que aborden la diversidad sexual y de género en el deporte, así como visibilizar a las personas LGBTI+ a través del deporte.

La concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, asistió el martes a la inauguración, en la que informó que con acciones como esta, “Torremolinos continúa apostando por un sociedad de inclusión y respeto, promocionando el deporte como espacio de libertad”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Liván Soto, explicó que con estos actos conjuntos, Diversport y el Ayuntamiento hacen un llamamiento conjunto para “fomentar espacios seguros, donde todas las capacidades, orientaciones e identidades, son bienvenidas”.

Según un estudio de la Universidad de Sevilla –y del que se hace eco el club- el 64,5% del alumnado de Secundaria ha sido testigo de comportamientos homófobos en clases de Educación Física y un 33% lo ha sufrido en primera persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN