Actualizado: 20:40 CET
Lunes, 21/10/2019

Torremolinos

Las esculturas de Laverón viven el cambio de la plaza Costa del Sol

Las piezas ‘El nacimiento de Eva’ y ‘Los Oficios’, de la artista Elena Laverón, están en la plaza Costa del Sol, que inaugura mañana su peatonalización

'El nacimiento de Eva', al comienzo de la nueva plaza.

1

La escultura 'Los Oficios' en la plaza Costa del Sol.

2
  • Ganarán protagonismo en un espacio pensado para disfrutar del ocio de la ciudad al aire libre

Las esculturas de Elena Laverón tienen un papel protagonista en la nueva plaza Costa del Sol de Torremolinos, que inaugura mañana, jueves 14 de febrero, su peatonalización después de más de un año de trabajos.

En concreto, las figuras que vecinos y visitantes podrán ver a diario en este enclave, serán ‘Los oficios’ (1999) y ‘El nacimiento de Eva’ (1993). Puede que esta última les suene un poco más, ya que ha estado ubicada en la plaza de La Nogalera, y ahora tiene su espacio de protagonismo al comienzo de la plaza Costa del Sol.

En cuanto a ‘Los oficios’, grupo escultórico compuesto por cinco figuras de bronce de unos 1.000 kilogramos de peso, llegó a Torremolinos en diciembre de 2017, tras la adquisición del Ayuntamiento, de  su exposición en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga. De manera temporal, hasta esta semana, se ha ubicado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Ahora, esta obra preside la nueva plaza Costa del Sol, donde gana protagonismo como eje central de este espacio, que ya es oficialmente una zona de acontecimientos y actividades públicas, pensada para el disfrute y ocio de la ciudad al aire libre.

Aunque ya es de manera permanente, no es la primera vez que el centro de Torremolinos ha sido el hogar para las esculturas de Elena Laverón, ya que acogió desde el 23 de enero al 30 de abril de 2016 un total de 11 esculturas de la artista en la exposición ‘Poesía Multiforme’.

La artista

Elena Laverón nació en Ceuta en el año 1938. Tras vivir su infancia en varias ciudades de Marruecos, se trasladó a Gerona donde se matriculó en la escuela de Bellas Artes de San Jorge. Más tarde, tras varios años en Alemania, decidió trasladarse a Málaga, concretamente a Churriana, donde vive actualmente.


Sus creaciones pueden admirarse en lugares como la sede de la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta, museos como el Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania o el Reina Sofía de Madrid, entre muchos otros.

Ahora, estas grandes piezas, forman parte de una vida renovada en pleno centro de Torremolinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La “transformación imparable” centra el debate del estado de la ciudad
chevron_right
La Plaza Costa del Sol estrena su gran cambio con lleno absoluto