Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 18/07/2019

Torremolinos

Una carrera y exposición de coches clásicos mirando al mar

Este evento, que formaba parte del festival Rockin' Race Jamboree, se celebró el pasado sábado en el paseo marítimo de El Bajondillo, en Torremolinos

Carrera de coches clásicos.

1

Coches clásicos.

2

Coches clásicos.

3

Coches clásicos.

4

Coches clásicos.

5

Coches clásicos.

6

Coches clásicos.

7

Rockin' Race Jamboree.

8

Rockin' Race Jamboree.

9
  • Es un homenaje a los primeros días del cromo, la velocidad y la música
  • Los vehículos provenían de colecciones privadas de Suiza, Francia, o del Museo Automovilístico de Málaga

El paseo marítimo de Torremolinos, concretamente la zona de El Bajondillo, volvió el sábado pasado a los años 50. Esta zona se convirtió en escenario ideal para la celebración de una carrera y exposición de coches clásicos en el marco del festival de música Rockin’ Race Jamboree, que este año ha celebrado sus bodas de plata.

La carrera y exposición de vehículos, denominada ‘The Dash’ pretendió, según la organización, rendir homenaje a los primeros días del cromo, la velocidad y la música en torno al mayor festival de Rockabilly de Europa.

En total, llegaron a Torremolinos cerca de 50 coches procedentes de colecciones privadas de países como Francia o Suiza y también algunos del Museo Automovilístico de Málaga. Todos los vehículos -tanto coches clásicos como hot rods y pick-ups- son anteriores a 1965 y de marca estadounidense o europea.

El alcalde, José Ortiz, acompañado por la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, asistió a la competición y destacó que “esta nueva ubicación es un paso decisivo y es un espacio ideal, porque permite a los cientos de asistentes disfrutar del buen tiempo, de la playa y de la gastronomía de Torremolinos. Muchísima gente ha venido a visitarlo porque aúna música, comida y coches clásicos. Estamos muy satisfechos con este festival y con la familia del Rockin, que vienen de todo el mundo y que son fieles ya que nos visitan todos los años”.

Un festival con 25 años

Desde el pasado jueves y hasta el domingo, los sonidos más puros del rock&roll, el swing, el rockabilly o el beat sonaron en Torremolinos a través de una treintena de bandas y solistas de 11 países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Francia, Finlandia, Portugal, Holanda y España. Una cita que reúne, cada invierno, a las mejores bandas y solistas del mundo y que congrega a más de 5.000 personas de toda Europa, de EEUU y Latinoamérica.


Como cabezas de cartel de esta 25 edición estarán losestadounidenses The Blaster, The Paladins, The Original Planet Rockers, JD McPherson, Los Straitjackets y Dale Watson; los alemanes Hot Boogie Chillun o el argentino Johnny Tedesco, considerado el primer autor y compositor hispanohablante que compuso y grabó rock’n’roll en español.

Un revulsivo en invierno

Este evento consigue, cada año, romper la estacionalización que vive el turismo en Torremolinos. Miles de turistas llegan cada año desde todas las partes del mundo para disfrutar de un evento único en España, incrementando la ocupación hotelera y el gasto en el comercio local.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torremolinos estrena la nueva plaza Costa del Sol el 14 de febrero
chevron_right
Javier Ojeda elige al ganador del sorteo I love Reyes por un día