Torremolinos

El Daily Mail se fija en la renovación de Torremolinos

El segundo periódico como más lectores de Reino Unido le dedica un reportaje a Torremolinos sobre la renovación hotelera y del destino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la calle San Miguel. -
  • La renovación de la planta hotelera y la incorporación de nuevos atractivos a la oferta, claves para inversiones más rentables

La imagen de Torremolinos ha ganado enteros en los mercados turísticos internacionales como destino en pleno proceso de renovación de su oferta, modernización de su planta hotelera y diversificación de sus atractivos al turista, claves que lo convierten en uno de los destinos más rentables de Andalucía.

Así lo recoge un reportaje publicado en la sección de Viajes de la edición online de 31 de diciembre del prestigioso diario británico Daily Mail, el segundo más leído del Reino Unido.

El artículo viene a poner de relieve cómo esta localidad ha emprendido un proceso de reinvención como destino y actualización como producto que lo han hecho merecedor del crédito de las cadenas hoteleras presentes en la localidad para abordar inversiones millonarias –más de 300 millones de euros en conjunto- en la reforma y modernización de sus establecimientos.

La información del rotativo británico se hace eco del balance histórico que en lo turístico tendrá Torremolinos este 2018, la mejor temporada de la última década y desde 2007, en que llegará al millón de visitantes.

Esa mejoría de resultados no lo es solo en las cifras, sino que también registra un alza en la calidad y diversificación del segmento de cliente que elige este destino, ya de mayor poder adquisitivo que el del perfil histórico de ‘sol y playa’. “La tarifa media diaria promedio de una habitación de hotel en Torremolinos ha aumentado de 91,30 euros en otoño de 2015 a 108,90 euros esta temporada, un aumento del 19,3%”, destaca el reportaje.

Como consecuencia directa, añade el rotativo, “la rentabilidad por habitación de hotel también ha aumentado en el mismo período de 2015 a 2018, pasando de 80,32 euros hace cuatro años a 95,74 euros en la actualidad”. “El ingreso promedio anual por habitación es de 95,74 euros, lo que convierte a Torremolinos en el quinto destino más rentable de Andalucía”.

Solo los hoteles en Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y la ciudad capital de Cádiz han tenido un ingreso más alto, como revela el Índice de Precios e Indicadores de Rentabilidad del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El reportaje concluye haciendo hincapié en el objetivo defendido por el alcalde de la ciudad, José Ortiz, desde comienzos de este mandato, en junio de 2015, de impulsar un proceso de “reinvención de Torremolinos en un intento por atraer un nuevo mercado con mayor poder adquisitivo, y desestacionalizar su actividad turística incorporando nuevos segmentos de turismo cultural, gastronómico, deportivo y de la salud”, camino que va avanzando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN