Torremolinos

Torremolinos reabrirá al tráfico el antiguo acceso del Olivarillo

El Ayuntamiento de Torremolinos adjudica las obras, que se ejecutarán con fondos de la Diputación de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolinera abandonada(archivo) -
  • El proyecto tiene un coste de 150.000 euros y se ejecuta para acatar una sentencia judicial, tras una peatonalización por parte del PP
  • El exalcalde, Pedro Fernández Montes, ordenó el precinto y cierre de la gasolinera que allí se encontraba

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adjudicado las obras de reapertura al tráfico del antiguo acceso del Olivarillo, que se ejecutarán con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018 de la Diputación Provincial de Málaga. 

Esta actuación está valorada en 150.000 euros y supone reabrir al tráfico -cumpliendo una sentencia judicial- la zona peatonalizada por el Partido Popular, volver a hacer un carril de circulación y remodelar el tráfico rodado en la  antigua estación de servicio El Olivarillo, en el tramo ahora peatonal entre calle Hoyo y calle Cruz

Concretamente, el nuevo acceso al tráfico se hará en sentido descendente, es decir que comenzará a la altura de la conocida como rotonda de Los Abuelos desde la calle Hoyo hasta su intersección con la calle Cruz. Asimismo, se habilitarán doce plazas de estacionamiento en superficie. De esta manera, el consistorio aprovechará el proyecto para la reordenación del tráfico en calle río Bergantes y calle Hoyos.

Origen del problema

El anterior alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), dictó en 2006 un decreto que sancionaba con 30.000 euros a la empresa responsable de este antiguo surtidor, por un supuesto problema con la licencia de apertura. El ex regidor ordenó también el precinto y cierre de la gasolinera, pero el asunto fue llevado a los tribunales por parte de la compañía, que presentó un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado número seis de Málaga.

A pesar de las sucesivas sentencias y autos judiciales de 2009, 2011 y 2012 en contra de la actuación municipal, a la que sumó una última del TSJA de 2013 rechazando también el recurso contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento, la nueva corporación se ve obligada ahora a cumplir con los términos de la sentencia y reabrir el acceso a esa antigua gasolinera.

Por tanto, esta obra  responde a la obligación de acatar una sentencia de 24 de junio de 2009 confirmada por el TSJA en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, resolución judicial que nunca acató.

Ahora, el actual equipo de Gobierno, que llegó al poder en el año 2015 tras 20 años de mandato de los populares, se ve obligado ahora a cumplir con los términos de la sentencia y reabrir el acceso a esa antigua gasolinera.

“Así son las peatonalizaciones del PP. Además de ilegales, son inútiles”, ha apuntado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, tras dar a conocer la noticia.

Fondos de la Diputación Provincial

El consistorio torremolinense dispone de 897.084 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible 2017 (PIFS) de la Diputación de Málaga. Tal cantidad la ha invertido en la remodelación de la avenida Carlota Alessandri y la reapertura al tráfico del Olivarillo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN