Actualizado: 21:00 CET
Viernes, 15/02/2019

Torremolinos

Una cápsula del tiempo que volverá a abrirse en 100 años

Estará enterrada en la plaza Costa del Sol de Torremolinos y guardará recuerdos de los vecinos

  • La cápsula del tiempo estará enterrada en la plaza Costa del Sol.
  • Se cerrará el próximo 15 de enero y no se conocerá su contenido hasta el año 2119
  • Las propuestas se enviarán por correo electrónico

La ciudad de Torremolinos está experimentando los mayores cambios de su historia. Así, para dejar constancia de esta nueva etapa, se ha abierto una cápsula del tiempo para que los vecinos y vecinas puedan dejar testimonio de sus vivencias bajo la nueva Plaza Costa del Sol. Esta cápsula se cerrará el próximo 15 de enero de 2019 y se abrirá de nuevo en enero del año 2119.

 Los interesados en participar pueden enviar  textos o fotos que reflejen vivencias personales y familiares ocurridas en la localidad, datos históricos del municipio, información de cómo es la vida en Torremolinos en este momento, información particular para que llegue a los descendientes, fotos del nuevo estado de la plaza Costa del Sol… En definitiva, testimonios que pueden resultar de interés a generaciones futuras y que permitan dejar constancia de cómo era la vida en el momento de la colocación de la cápsula del tiempo.

De esta manera, se depositará en la nueva plaza Costa del Sol en el mes de enero del año que viene, junto a una placa que describa el momento y la fecha de apertura de la misma en enero 2119. Además de los textos y fotos que envíen los torremolinenses, en la cápsula se incluirá la prensa del día, monedas de curso legal, planos de la plaza, un almanaque del año, tickets de compra, una plaza metálica conmemorativa del acto, una reseña de Torremolinos editada en un libro y fotografías actuales del entorno.

Condiciones

El folio del texto deberá ser de tamaño A4 como máximo, que puede incluir fotografías impresas en formato PDF para que no pueda ser modificado. Además, deberá llevar el nombre del interesado y algún dato personal que quiera incluir para posibles descendientes. No se admitirán críticas personales, sociales ni políticas, ya que se pretende dar a conocer a generaciones futuras la forma de vida del municipio en la época actual.

La fecha límite de entrega será el 15 de enero de 2019 inclusive, y habrá que hacerlo por correo electrónico a captiempo@torremolinos.es Una vez se haya cerrado la cápsula, todos los correos electrónicos recibidos serán eliminados y desaparecerá esa dirección de e-mail.

Esta cápsula del tiempo se convierte en un atractivo más de los que se puede disfrutar estos días en la recién peatonalizada Plaza Costa del Sol, cuya inauguración definitiva será durante el mes de enero del próximo año.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Llegan la alegría y las luces de Navidad al centro peatonal
chevron_right
Oro en Shangái para Marta Vega y Damián Quintero