Actualizado: 01:14 CET
Viernes, 25/09/2020

Torremolinos

Torremolinos encenderá su alumbrado navideño el próximo 7 de diciembre

La inauguración contará con el concierto de Nalaya Brown, participante de La Voz, y con las actuaciones del Club de Patinaje y la Escuela de Música

  • Alumbrado navideño en Torremolinos.
  • Será en la plaza Costa del Sol y la calle San Miguel
  • Según fuentes municipales, esta Navidad, "habrá muchas sorpresas para disfrutar como nunca antes se había hecho"

Una vez inaugurada la iluminación navideña del centro de la capital, Torremolinos se prepara para hacer lo propio en sus calles. Así, la localidad costasoleña lucirá de la mejor manera para darle la bienvenida a la Navidad a partir de este próximo viernes, día 7 de diciembre.

 El acto oficial de encendido será a las 20.00 horas, a cargo del alcalde, José Ortiz. Previamente, a partir de las 17.00 horas, el centro urbano se llenará de espectáculos musicales, tanto en la Plaza Costa del Sol, como a lo largo de toda la calle San Miguel.

La música no faltará a esta fiesta. El concierto principal correrá a cargo de Nalaya Brown, participante del programa televisivo La Vo, y el resto de actividades contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y del Club de Patinaje. Además, según fuentes municipales “habrá muchas sorpresas que permitirán disfrutar de la Navidad en Torremolinos como nunca antes se había visto”.

Asimismo, un día antes, el jueves 6 de diciembre, tendrá lugar la actuación del grupo Casa Pestiño. Será en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, a las 19.00 horas, y las entradas para el evento ya están a la venta.

Se trata de un espectáculo que nace en 2015 para ofrecer la verdadera navidad flamenca, rescatando temas populares andaluces junto a nuevas composiciones en un perfecto equilibrio entre tradición, fusión e innovación. Por tanto, es un espectáculo donde se desarrolla una creación artística de muy alto nivel, con lo mejor del flamenco malagueño actual y sus nuevas tendencias.

Belén municipal

El Belén tampoco podía faltar en esta época navideña. El Ayuntamiento de Torremolinos  abrió al público el pasado sábado, 1 de diciembre, el Belén municipal, realizado por la Asociación de Belenistas de Torremolinos. El nacimiento, que cuenta con más de 500 piezas entre figuras humanas, animales, construcciones y juegos de agua, podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.

Este nacimiento está formado este año por 250 figuras humanas estáticas, 45 con movimiento propio, incluidos los tres Reyes Magos, 175 figuras de animales, 80 casas, un castillo, un portal cueva, cuatro arcos, un río, un lago, una fuente y un puente.

Para su construcción se han empleado materiales de lo más diverso, sobre todo Polifoam, 80 metros de papel de estraza pintado, silicona, piedras, serrín, turba negra, un saco de tomillo, un saco de pita, más de 300 metros de cable, 90 bombillas, unos 200 kilos de arena fina, 6 sacos de albero, plástico, 125 metros de arpillera y numerosos tipos de esmaltes y tintes.

Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas; los sábados y domingos, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10.00 a 13.00 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.

Centro peatonalizado

La inauguración del alumbrado navideño será la excusa perfecta para la apertura al público de la peatonalización del centro urbano, que convertirá la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca en un gran bulevar. El pasado 21 de noviembre se instaló la gran pérgola de seis metros, de carácter escultórico, que dará unidad al nuevo espacio comercial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por un robo violento en un supermercado de Torremolinos
chevron_right
Un pleno infantil para el Día de la Constitución