Torremolinos

La Ruta del Rock llega al final este fin de semana con 19 conciertos

Dieciséis locales del centro, Playamar, El Calvario, la Carihuela y Los Álamos serán sus escenarios del viernes al domingo en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta del Rock. -
  • Desde el viernes hasta el domingo, la música volverá a inundar calles, bares y locales de restauración
  • Tiene dos ediciones anuales: esta invernal (noviembre-diciembre) y otra que se celebra en primavera

Torremolinos encara a partir de mañana, viernes 23 y hasta el domingo, 25 de noviembre, el segundo y último de los dos fines de semana consecutivos del ciclo de conciertos en plazas, calles, bares, locales de hostelería y restauración dentro de la VII Ruta del Rock. Diecinueve nuevas actuaciones pondrán el colofón a este programa que hace de la música el protagonista central de la oferta cultural y de ocio.

Estas actuaciones se suman a las 18 ofrecidas el pasado fin de semana. Por lo que respecta a esta segunda etapa, mañana viernes 23, y entre las 20.00 y las 22.00 horas, la oferta de conciertos serán siete.

El primero tendrá como protagonistas al Vanilla Café de la plaza de La Nogalera donde, a las 20.00 horas, actuará Nico Sabatini. Le seguirá la actuación de Adrián León en ‘Mejor con Reserva’ de la avenida del Lido (a las 20.30 horas); el Café Kuduro, en la plaza Federico García Lorca, que recibe a las 21.00 horas la actuación de ‘Los Ejecutivos’; el Keineken Corner (en calle Ciudad de Porcuna de La Carihuela), Telepizza y La Perla Lounge (ambos en el centro) a las 21.30 horas con las actuaciones de ‘Get Back’, ‘No hay tregua’ y los ‘Peebles & Carvernícolas’, respectivamente; y cerrando la jornada el L.B.K Food+Drink del paseo marítimo de Costa Lago a las 22.00 horas con el concierto de ‘Super 8’.

Sábado y domingo

Otros siete locales tomarán el sábado, 24 de noviembre, el relevo como escenarios de la VII Ruta del Rock. Se trata del Tanit Beach –en el paseo marítimo de Los Álamos- donde a las 17.00 horas actuará ‘Flashtime’; la Cervecería La Fuente –plaza Federico García Lorca- donde a las 20.00 y 22.00 horas lo harán ‘Camino de Nómadas’; El Caballo Andaluz –plaza de Andalucía- recibirá a las 21.00 horas el concierto de ‘La Cara B’, en Puro Bar –calle Casablanca- llegan a las 21.00 y 22.00 ‘Suzette’ y en el Pub Branigans –avenida Palma de Mallorca- lo harán a las 21.00 y 23.00 horas ‘Switch’ mientras que, a las 22.00 horas, en la Cervecería Twister (pasaje Pizarro) actuarán ‘The Wild Rockers’ y en The Pink Elephant (calle Decano Juan de Espino de La Carihuela) los ‘Money Makers’.

El ciclo llegará a su término el domingo, 25 de noviembre, con las últimas actuaciones en el Chopp Playamar de ‘María Cortés’ (18.00 horas) y en La Gamba Alegre de los ‘Bert Blackmont & The Bucks’ (19.00 horas).

Un evento de éxito

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la Ruta del Rock tiene dos ediciones anuales: esta invernal (noviembre-diciembre) y otra que se celebra en primavera.

El programa de conciertos está pautado de modo que permite a los amantes y aficionados a la música efectuar una ruta real por distintos locales y sus diversas ofertas musicales (soul, funky, reggae, jazz, pop, rock o rock & roll, entre otros géneros).

Con eventos como este, que comenzó en 2015, la localidad de Torremolinos busca demostrar que es más que un destino de sol y playa, además de frenar la temida desestacionalización.

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos del municipio, así como atraer a ciudadanos de otras localidades vecinas. Asimismo, el centro gana en actividad con una oferta dirigida a todos los públicos y gustos musicales, que se combina con la oferta gastronómica de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN