Torremolinos

El IES Playamar crea un juego de mesa para educar en igualdad

Los estudiantes del centro educativo de Torremolinos se han unido a compañeros de Francia, Bulgaria e Italia para enseñar valores éticos y poder comercializarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos presentan el proyecto ante sus compañeros. -
  • Destinado al alumnado de primaria, permitirá trabajar la aceptación de la diversidad entre los más pequeños

Una misión espacial parte de la Tierra a otro planeta que se encuentra en apuros. Durante el trayecto, la nave sufre un accidente y los tripulantes, que pueden ser humanos, alienígenas o una raza híbrida entre ambos, han de arreglar la nave para poder continuar con la misión.

Esta es el juego que plantean 20 alumnos y cuatro profesores del IES Playamar que participan en el proyecto ‘Entrepreneurial Mindset for Successful Life’, del programa Erasmus +.

El objetivo del juego de mesa es buscar el beneficio económico, ya que estos alumnos trabajan por comercializar su idea en el mercado europeo, y fomentar la aceptación de la diversidad entre los pequeños de Primaria. El tablero de ‘Crush’, nombre que tiene una buena aceptación entre el alumnado, es un pequeño rompecabezas, que fomentará la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo cooperativo. Asimismo, las instrucciones estarán en inglés, francés, italiano y búlgaro.

“Con el objetivo de conseguir un producto final de calidad que pueda ser distribuido en colegios, asociaciones, etc., contactamos con la asociación de juegos ‘Cuéntame un juego’ y hemos conseguido que su presidente, Iván Baena, nos ayude desinteresadamente. Ha visitado nuestro instituto para analizar ideas e impartir un taller de juegos entre el alumnado implicado”, cuenta Elizabeth Santaella, coordinadora del proyecto EMSL Erasmus + en el centro educativo de Torremolinos.

Durante esta semana, el IES Playamar celebra unas jornadas de movilidad dentro del proyecto Erasmus+ y cuentan con la visita de 20 alumnos franceses, italianos y búlgaros a los que han presentado su proyecto.

“Del juego contamos con un primer prototipo, pero ahora tenemos que testar su jugabilidad, es decir, probarlo para saber si nuestras ideas resultarán atractivas a niños de primaria”, explica Santaella.

Estos jóvenes emprendedores viajarán en el mes de marzo a Italia, y “para esa fecha queremos tener una versión más o menos definitiva”. En octubre del año que viene pretenden presentar su idea a la feria del juego de Córdoba.

El proyecto, que se encuentra en su segundo año de desarrollo, ha colocado a este instituto de enseñanza secundaria a la cabeza de los centros de la zona en lo que se refiere al emprendimiento juvenil. 

Torremolinos no sólo vive de sol y playa; el emprendimiento está dejando su huella en los más jóvenes del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN