Torremolinos

Abre el plazo para solicitar las ayudas de transporte a la universidad

El importe de estas subvenciones cubrirá el gasto íntegro desde Torremolinos a los campus universitarios de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús del Consorcio de Transportes de Málaga. -
  • Se puede solicitar desde el jueves, 18 de octubre, hasta el 8 de noviembre
  • La ayuda para Teatinos será de 338,80 euros y para El Ejido, de 539 euros
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en Torremolinos desde hace dos años y cursar sus estudios en la UMA

Los torremolinenses que estudian en la Universidad de Málaga pueden solicitar desde el jueves 18 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, las ayudas al transporte universitario.

Según informan desde la delegación de Educación, la concesión de estas ayudas, que supone 338,80 euros para todo el curso académico en el caso de universitarios del Campus de Teatinos, y 539 euros para los de El Ejido, se regirá, entre otros criterios, por el nivel de renta familiar.

Estas ayudas cubrirán el gasto íntegro de transporte desde el municipio hasta la Universidad de Málaga a lo largo de todo el curso académico 2018/2019 y supondrá su gratuidad para los alumnos.

El servicio de Transporte Universitario, que forma parte del Consorcio del Área Metropolitana de Málaga, está operativo desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2019.

La línea opera todos los días lectivos y cubre la ruta dos veces diarias con paradas en Residencia, Rotonda Pez Espada, Carihuela, Torremolinos Centro, Playamar, La Colina y Los Álamos. Así, aproximadamente, el autobús pasa por el centro de Torremolinos a las 07.25 la ida y vuelvedesde Teatinos a las 14.10 horas, en lo que se refiere al servicio diurno. En el turno de tarde, sale a las 15.25 y regresa a las 21.25 horas.

Los alumnos con destino al campus de El Ejido podrán solicitar igualmente la Tarjeta de Transporte Universitario, en este caso haciendo uso de las líneas ordinarias del servicio interurbano del Consorcio hasta Málaga y su trasbordo posterior a las líneas urbanas de la EMT de Málaga, tanto en servicio de ida como de vuelta.

El concejal de Educación, César Carrasco, ha explicado que “a pesar de que la solicitud de ayudas sale con cierto retraso con respecto a la entrada en servicio de la línea y que los universitarios han debido abonar los pasajes desde el 1 de octubre, la cuantía de la ayuda tendrá carácter retroactivo y se le ingresará al saldo de la tarjeta, diferencia de la que los beneficiarios podrán hacer uso a posteriori en cualquiera de las líneas del Consorcio”.

Requisitos

Como requisitos generales, los solicitantes deberán estar empadronados en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar cursando estudios universitarios de grado, licenciatura, diplomatura durante este curso académico.

Este límite de ingresos máximos de la familia se establece en 13.236 euros anuales –según la declaración de la Renta de 2017- para familias de un miembro, 22.594 euros la de dos; 30.668 euros para la de tres; 36.421 euros para las familias de cuatro miembros; 40.708 euros en caso de cinco; 43.945 euros si es de seis; 47.146 euros para familias de siete miembros; y 50.333 euros para la de ocho.

Las ayudas se darán en forma de tarjeta de transporte del Consorcio recargada con el importe de la ayuda.

El impreso de la solicitud se puede descargar del Portal de Transparencia del Ayuntamiento y deberá entregarse junto a la documentación, en el Registro General del área de Educación

Reingreso en la línea M-116

El acuerdo firmado entre el alcalde, José Ortiz, y la gerente del Consorcio de Transportes, Marina García, supone el reingreso en la línea M-116 Benalmádena (Estupa) hasta la Facultad de Ciencias de la Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN