Torremolinos

El importante papel de los mayores en la sociedad

El jueves dieron comienzo diversas actividades para celebrar la Semana de las Personas con Edad en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades. -
  • El edil de Servicios Sociales les agradece su labor clave en el bienestar y el futuro social
  • La población mayor de 60 años representa el 24% del total de la sociedad de Torremolinos

Comienza la Semana de las Personas con Edad en Torremolinos. El edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pedro Pérez, lanzó un mensaje claro sobre la aportación social que realiza este colectivo, los mayores de 60 años, que representan el 24%  de la población local. “Sois personas necesarias para construir el futuro que queremos, a las que queremos daros visibilidad como parte integrante y activa de la sociedad”.

La celebración real de esta semana que conmemora la ONU está prevista para el 1 de octubre, sin embargo, el consistorio tomó la decisión de aplazar la fecha por su coincidencia con la Feria de San Miguel y la voluntad municipal de darle más peso y protagonismo como un hecho individual.

Ayuda al bienestar social

Las múltiples actividades organizadas por Servicios Sociales con motivo de esta Semana de las Personas con Edad, que se prolongarán  hasta el martes, 9 de octubre, tienen como finalidad “rendiros homenaje y dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes integrantes y activas de la sociedad” y “demandar de las administraciones públicas, a todos los niveles, que presten mayor atención a las necesidades particulares y colectivas de las personas mayores para que estas puedan seguir contribuyendo de manera especial al desarrollo y bienestar de la sociedad”, hizo hincapié Pérez.

Las actividades dieron comienzo el jueves con una charla informativa sobre seguridad en la Casa de la Cultura. La información para prevenir robos, hurtos, timos y estafas centraron la ponencia. Posteriormente tuvo  lugar la puesta en escena de la obra teatral ‘Risas en Sainetes’ de los Hermanos Álvarez Quintero, representada por el Grupo Candilejas.

Excursiones y actividades

Las actividades continúan el viernes con un viaje a Granada. Para el sábado y domingo está prevista la proyección de la película ‘Dos canguros muy maduros’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y una excursión al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, respectivamente, salida esta última para la que es necesario inscribirse previamente en los Centros de Mayores. El lunes, 8 de octubre, habrá actividades recreativas y juegos en el Parque de la Batería, con premios para los ganadores.

El último día será el martes, 9 de octubre, jornada en la que por la mañana habrá una excursión a la fábrica de Cervezas Victoria que incluye una cata de cerveza sin alcohol, un taller de elaboración de cerveza y tirada de esta bebida; y por la tarde se celebrará una fiesta de clausura en el Auditorio Municipal con merienda, entrega de premios y distinciones y la actuación del grupo musical Rompe Olas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN