Actualizado: 23:46 CET
Viernes, 16/11/2018

Torremolinos

Torremolinos, único lugar donde se creó empleo en agosto

Torremolinos es el único que crea empleo en la provincia. La cifra de desempleados se redujo un 1% en la localidad con respecto al mes de julio

  • Turistas en calle San Miguel.
  • La hostelería se convierte en la locomotora de la economía local que generó 1.150 contratos
  • Más contratos para las personas entre 25 y 44 años

Torremolinos rompió el pasado mes de agosto la tónica general de destrucción de empleo registrada a nivel nacional, así como provincial, y redujo la cifra de desempleados en un 1 por ciento con respecto al mes anterior, rebajándola de los 5.416 parados en julio a los 5.362 en agosto.

El municipio no solo ha sido la única localidad malagueña de más de 25.000 habitantes en crear empleo sino que además fue el que lo hizo con el mayor dato de la provincia, 54 personas.

Los datos de Contrataciones y Paro ofrecidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía correspondientes al mes pasado colocan a Torremolinos en la vanguardia en cuanto a evolución positiva del mercado de trabajo en la provincia de Málaga.

En la comparativa entre la cifra de parados que se registraba a comienzos de año, en enero, en que el número de desempleados ascendía a 6.940; y al cierre de agosto, en que se situó en 5.362, se observa que el paro ha descendido en 1.578 personas –una bajada del 22,73 por ciento-. En lo que concierne a las contrataciones, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo registraron en agosto un total de 2.347 contratos en la localidad, 29 más que en el mismo mes del año anterior (2.318), lo que se traduce en un incremento de 1,25 por ciento.

La hostelería, el motor

Las actividades económicas que generaron más empleo en agosto en la localidad fueron la Hostelería (con 1.150 contratos), las Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (558 contratos) y Comercio al por Mayor y al por Menor, así como la Reparación de vehículos de motor y motocicletas (201) y el sector de la Construcción (con 88 contratos). 

Por franjas de edad, las personas entre 25 y 44 años son los que encontraron más empleo (1.366 contratos), seguidos de los mayores de 45 años (525 personas) y los menores de 25 años, con 456 contrataciones.

Estos datos corroboran la excelente posición del municipio en cuanto a viajeros y alojamientos. Tercer destino nacional Según reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe del mes de julio, Torremolinos es el tercer destino nacional no capital de provincia –Madrid y Barcelona, lideran ese ranking- por preferencia hotelera de los turistas españoles, solo por detrás de Benidorm y Salou.

Estrategia turística

Ante la noticia de los buenos datos, el alcalde, José Ortiz, señaló “refuerzan la estrategia turística que estamos potenciando con la renovación del destino y la apertura a nuevos mercados que se están consolidando y atrayendo más turistas, inversiones y empleo”.

La Costa del Sol figura en el Top 5 como destino español con mayor inversión hotelera, y dentro de ella destaca Torremolinos, que aglutina el 40 por ciento de la planta hotelera con una inversión privada  de casi 300 millones de euros. Así, se coloca como el mayor exponente del litoral malagueño en el sector.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
"Esta experiencia te hace crecer y abre las puertas a un futuro mejor"
chevron_right
Intoxicado por humo en el incendio de su vivienda en Torremolinos