Torremolinos

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler

Las subvenciones se presentaron el año pasado destinadas a personas con ingresos limitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y el concejal, Pedro Pérez. -
  • Los interesados podrán presentar su solicitud en el consistorio hasta el 17 de octubre
  • El importe global destinado a la convocatoria de 2018 es de 200.000 euros

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto por segundo año consecutivo el plazo para solicitar las ayudas al pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad social o con ingresos económicos limitados.

Este programa de subvenciones, que ya presentó por primera vez el año pasado el alcalde José Ortiz junto al concejal del área, Pedro Pérez, tienen como objetivo “luchar contra la exclusión social de aquellos que más lo necesitan”, por lo que desde hoy, 5 de septiembre, y hasta el 17 de octubre se podrán formalizar la solicitudes en las dependencias municipales.

El importe global de la convocatoria es de 200.000 euros, que saldrá del presupuesto actual del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, se concederá una ayuda económica del 40% del gasto mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada y permanente durante el año 2018, y por un máximo de tiempo de un año. La cantidad y el tiempo subvencionado lo determinarán los técnicos del área de Servicios Sociales en el consistorio.

Requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas deben residir y estar empadronados en la localidad con un mínimo de antigüedad de un año. En cuanto a la vivienda, deberá ser la residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia.

El importe del alquiler no deberá superar los 600 euros. En cuanto a los ingresos, no podrán ser superiores a los establecidos en la convocatoria, que puede consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Esta ayuda se abonará en un solo pago con independencia del número de meses que se concedan y mediante transferencia bancaria a la cuenta de la persona beneficiaria de la subvención o a la propietaria de la vivienda en alquiler.

Pérez resaltó el interés en “facilitar el pago del alquiler a familias que se encuentren en necesidad social, donde la Administración debe actuar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN