Torremolinos

Un total de 228 deportistas participarán en la Travesía a Nado

La sexta edición de esta prueba popular se celebra este sábado con salida desde El Saltillo (límite entre Torremolinos y Benalmádena Costa)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -
  • Los participantes deberán recorrer 6.250 metros en paralelo a la costa de la localidad
  • Contarán con un máximo de 3 horas y 15 minutos

Las playas de Torremolinos no están reservadas para los bañistas que quieran darse un chapuzón para librarse de las altas temperaturas veraniegas. En la localidad se apuesta fuerte por el deporte y la Travesía a Nado es una de las citas más esperadas del año.

La sexta edicicón de esta prueba popular (no competitiva), reunirá a 228 deportistas el próximo sábado, 28 de julio. Organizada por el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con el Ayuntamiento, la cita deportiva se desarrollará sobre una distancia de 6.250 metros en paralelo a la costa de la localidad y que es la que separa las playas de El Saltillo –punto de salida- y de Los Álamos, donde estará la meta.

Durante la mañana del martes se presentó el cartel de la prueba, donde el concejal de Deportes, César Carrasco, señaló “la importancia que tiene implicar a la ciudadanía en una práctica deportiva de esta magnitud. Estamos muy orgullosos de que Torremolinos se convierta en referente para la celebración de este tipo de pruebas, y la consolidación de la Travesía a Nado es uno de los claros ejemplos”.

Por su parte, el bombero Rodrigo Labrac señaló que “el evento cuenta con un gran respaldo social que cada edición crece. Esta prueba ha adquirido con los años una creciente relevancia en el calendario deportivo provincial y cada año se suma un mayor número de deportistas aficionados a la natación en mar abierto”. Asimismo, ha agradecido la asistencia de “hasta 70 voluntarios que serán de ayuda tanto en el agua como en la arena para que la prueba se desarrolle con total éxito”.

La prueba

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la playa de El Saltillo, en el límite con Benalmádena Costa. La travesía discurrirá en paralelo a la costa de Torremolinos, a una distancia de 200 metros de la orilla, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño y las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro.

Los 6.250 metros del itinerario se convierten en realidad entre 6.800 y los 7.000 metros por las oscilaciones que se producen durante el nado y la propia corriente marina.

Asimismo, la organización ha establecido, por razones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico, una limitación del tiempo para cubrir el trayecto, que será de 1 hora y 30 minutos para superar la mitad del recorrido y de 3 horas y 15 minutos para completar la travesía, máximos tras lo que los nadadores y nadadoras serán recogidos por una embarcación para ser trasladado a la zona de meta.

Además, la prueba dispondrá de puntos de avituallamiento en el mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN