Torremolinos

Torremolinos y Dakhla, unidas para promocionar la cultura marroquí

La ‘Semana de Dakhla’ se celebrará del 21 al 28 de julio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dakhla invita a la práctica de surf, kitesurf y windsurf. -
  • A los largo de estos siete días habrá exhibiciones de folclóre, degustaciones gastronómicas y seminarios de contenido turístico
  • Estiman que el beneficio económico será de 150.000 euros para la localidad

Torremolinos y Marruecos se dan de la mano una vez más. En esta ocasión será para promocionar los atractivos culturales y turísticos de la región Dakhla. La ‘Semana de Dakhla’ se celebrará del 21 al 28 de julio de forma conjunta entre el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el Palacio de Ferias y Congresos.

La cita, organizada por el Consejo Regional de Turismo (CRT) de Dakhla-Oued Ed Dahab –situada en el Sahara Occidental-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, entre otras instituciones, adopta una cuádruple vertiente con actividades culturales, exhibiciones de folclóre, degustaciones gastronómicas y seminarios de contenido turístico.  

Una gran jaima, de 600 metros cuadrados de superficie, presidirá la explanada del centro cultural desde el sábado 21 al sábado, 28 de julio, en horario de tres de la tarde a once de la noche. La entrada para disfrutar de actividades artesanales, gastronómicas y musicales será gratuita.

Estas actividades se complementarán el lunes, 23 de julio, con la celebración en el Palacio de Congresos de un seminario turístico sobre esta región. El acto, que ocupará toda la mañana en horario de diez de la mañana a dos del mediodía, y al que seguirá un cóctel-almuerzo, estará presidido por el alcalde, José Ortiz, acompañado del cónsul general de Marruecos en Algeciras, Cádiz y Málaga; y los presidentes de la región de Dakhla y de su Consejo Regional de Turismo.

Actividades abiertas

Todas las actividades de la ‘Semana de Dakhla’ tendrán carácter abierto a la participación del público, además de autoridades de la provincia, representantes de instituciones, organizaciones y asociaciones, así como empresarios y profesionales del sector turístico.

Además, la celebración de este evento, según cálculos municipales, reportará a Torremolinos un movimiento económico de cerca 150.000 euros gracias al alojamiento hotelero de la delegación, la restauración, el transporte interno y los gastos en comercios por parte de toda la expedición marroquí que llegará a la localidad.

Dakhla

La región de Dakhla-Oued Ed Dahab se caracteriza por una riqueza cultural, humana y natural excepcional, pero también histórica. Tiene un vasto desierto, llanuras, montañas y oasis, que albergan una fauna y una flora raras y diversas, así como numerosos lugares con importancia histórica que constituyen un importante patrimonio arqueológico de esta región.

Al sur limita con la región de Eddakhla-Oued Eddahab, al norte con la región de Guelmim-Oued Noun , al este con Mauritania y al oeste con el océano Atlántico. La región de Laayoune-Sakia El Hamraes el hogar de 367.758 habitantes, lo que representa el 1,1% de la población nacional repartida en un área de 142.865 kilómetros cuadrados. Asimismo, es la región más meridional y más grande de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN