Torremolinos

La Virgen del Carmen tendrá las llaves de la ciudad

El acto protocolario tendrá lugar el lunes, 16 de julio, día grande para la barriada de La Carihuela (Torremolinos)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Carmen en Torremolinos. -
  • Así se lo hizo saber en febrero la concejala de Promoción Cultural al Hermano Mayor de la Hermandad de Marineros
  • Coincide con el 25 aniversario del nombramiento de la virgen como alcaldesa honoraria de la ciudad
  • La Diputación de Málaga declaró la procesión como Fiesta de Singularidad Turística Provincial

 Ha llegado el día grande. La Virgen del Carmen recibirá mañana, lunes 16 de julio, las llaves de la ciudad de Torremolinos coincidiendo con el 25 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. El acto protocolario se celebrará durante la misa marinera, que está prevista que comience a las nueve de la noche, y estará presidido por el alcalde, José Ortiz, quien hará entrega de las primeras llaves de la ciudad a petición de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen.

Esta noticia ya se anunció el pasado mes de febrero tras la reunión mantenida entre la concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Aida Blanes, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen-La Carihuela, Sergio Álvarez

. A las cinco y media de la tarde comenzará el día más especial y esperado para los vecinos de La Carihuela y torremolinenses devotos del Carmen. A esta hora dará comienzo la concentración de los marineros que portarán el trono de la Virgen del Carmen.

Los hombres y mujeres de trono partirán desde el colegio Albaida y recorrerán el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad. Allí está prevista la llegada de los marineros a las seis y media, media hora antes del inicio de la procesión. A las siete arrancará el momento más esperado: el recorrido oficial, que iniciará su camino desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol.

En su itinerario recorrerá la calle San Ginés, Chiriva, pasaje La Carihuela, calle Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Paseo Marítimo. La llegada al Rincón del Sol está prevista antes de las nueve de la noche, momento en el que da comienzo la misa marinera que precede al embarque de la Virgen y la posterior vuelta a la iglesia recorriendo el paseo marítimo, plaza del Remo, calles Bulto y Carmen.

Asimismo, esta procesión marcará el final de la Feria de La Carihuela que este año ha durado un día más. La procesión es Fiesta de Singularidad Turística Provincial, por la Diputación de Málaga, y cada año reúne en esta barriada a cerca de 25.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN