Torremolinos

San Juan deja 25 toneladas de basura en las playas de Torremolinos

Un dispositivo especial de 68 operarios dejó limpio el litoral de Torremolinos en la mañana del domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de playas. -
  • El paseo marítimo contó con 25 contenedores más de basura de 800 litros de capacidad para que los usuarios pudieran depositar los residuos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la empresa Limpiezas de Torremolinos (LITOSA) así como la Delegación de Limpieza Viaria, retiró un total de 25 toneladas de residuos de los cerca de siete kilómetros de playas de localidad con motivo de la Noche de San Juan.

Según los cálculos, y a tenor de los estudios del Instituto Nacional de Estadística sobre generación de residuos por habitante y día, las playas de la localidad albergaron con motivo de esa festividad cerca de 20.000 personas.

Las tareas de limpieza de este dispositivo especial se prolongaron desde las seis de la mañana hasta las 12 del mediodía. Las tareas de recogida de basuras y residuos en la arena se realizaron manualmente por un total 68 operarios, 49 de la empresa Litosa y 19 del área municipal de Limpieza Viaria, cuando el dispositivo habitual lo integran seis operarios.

Adicionalmente, el paseo marítimo se dotó de 25 contenedores más de basura de 800 litros de capacidad para que los usuarios pudieran depositar voluntariamente sus residuos tras el uso y disfrute de las playas en ese horario nocturno.

El equipo humano estuvo apoyado en las tareas de limpieza por medios mecánicos en lo que se refiere a la retirada de los residuos y limpieza del paseo marítimo hasta la planta de tratamiento. Cuatro barredoras, un camión cuba, dos camiones de recogida de basuras y dos tractores con remolque se repartieron estratégicamente por los cerca de 6,5 kilómetros de longitud de la costa local.

El concejal de Empresas Municipales, César Carrasco, alabó la “rapidez” con la que los trabajadores dejaron limpias las playas y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a vecinos y visitantes para que respeten las normas básicas de convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN